La jota de corazones, de Patricia Cornwell

La obra que, en español, se ofrece bajo el nombre de «La jota de corazones» es una propuesta imperdible para los admiradores de la escritora estadounidense Patricia Cornwell.

Claro que, para disfrutarla, no es necesario haber leído otros relatos de esta afamada autora ni saber quién es Kay Scarpetta, sino estar dispuesto a invertir tiempo en una lectura de ficción que, de acuerdo a lo manifestado por un elevado número de lectores de distintas nacionalidades, cautiva de principio a fin.

«La jota de corazones», una opción que enriquece al universo literario desde la década del 90, dirige el foco de atención hacia un nuevo caso que enfrenta la experimentada médica forense Scarpetta.

En esta oportunidad, la alarma se enciende a partir de las reiteradas desapariciones de jóvenes parejas. Esa extraña situación parece dar la pauta del accionar de un metódico y calculador asesino, pero el panorama da un giro cuando la nueva víctima es la hija de la directora del departamento de Política Nacional Antidroga. Ante ello, la doctora Scarpetta se enfrenta a un asunto misterioso donde adquiere particular relevancia una jota de corazones que el asesino ha dejado en la escena del crimen.

Tal vez, al comparar esta historia con otras novelas de Cornwell surja una especie de valoración que deje relegada a esta publicación, pero si nunca antes habían apostado por creaciones de esta escritora que nació en Miami en junio de 1956 es probable que «La jota de corazones» les resulte digno de elogiar.

Si reparan en este trabajo y la experiencia literaria los deja satisfechos, tengan en cuenta que el legado de Patricia Cornwell también incluye títulos como «Post Mortem» (merecedor de distinciones como el Premio Edgar, el Premio Anthony, el John Creasey Memorial Award y el Prix du Roman d»Adventures, entre otras) y «El cuerpo del delito».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.