Las últimas novelas de la saga Scarpetta de Patricia Cornwell

Miles son los seguidores que tiene en todo el mundo una de las sagas policíacas más atractivas, interesantes y trepidantes de las últimas décadas. Nos estamos refiriendo a la serie protagonizada por la forense Kay Scarpetta, principal personaje de los que ha dado forma a lo largo de su carrera la escritora estadounidense Patricia Cornwell.

La sagacidad de la investigadora así como su compleja historia sentimental, su ferviente defensa de la amistad e incluso la protección que lleva a cabo sobre su sobrina y sucesora son algunos de los pilares de este conjunto de libros en los que, por supuesto, no faltan asesinatos de compleja resolución y casos que mantienen en tensión durante toda la narración.

Si todo eso te interesa y crees que es el momento de continuar, o empezar según sea tu caso, con la producción protagonizada por Scarpetta, sigue leyendo. A continuación, además de las propuestas que ya te dimos a conocer en un anterior artículo, te vamos a enseñar cuáles son las últimas novelas que giran en torno a esa forense:

Polvo

cornwell-1

La última narración de dicho personaje, que acaba de publicarse recientemente, es esta, en la que Kay va a tener que enfrentarse a un nuevo caso. En concreto, su inseparable Pete Marino le pedirá que acuda a la escena de un crimen, la del asesinato de Gail Shipton, una ingeniera informática que trabajaba en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que próximamente iba a tener que acudir al juicio por la demanda que había puesto a sus antiguos gestores financieros.

Las autoridades y la propia forense comenzarán a recabar pistas para descubrir qué ha sucedido, quién hay detrás de esta muerte y qué relación puede llegar a tener con el citado juicio. Pronto todo eso comenzará a dejar sobre la mesa ciertos indicios muy graves, como una trama de corrupción dentro de las altas esferas e incluso que el asesino sea un individuo que es responsable de más muertes y que está generando un gran pánico en la ciudad.

La cama de huesos

Maquetación 1

La penúltima novela escrita por Patricia Cornwell sobre ese personaje, hasta el momento, es esta que vio la luz en el año 2013. En la misma se plantea que Scarpetta tendrá que enfrentarse a un caso excesivamente complicado que arranca con la desaparición de una paleontóloga en Canadá mientras estaba llevando a cabo una excavación arqueológica.

Ese hecho unido al hallazgo de un cadáver momificado y de otros asesinatos que pueden tener relación son los que dan forma a la investigación, paralelamente a la cual, la protagonista, tendrá que intentar superar sus propios “fantasmas” a nivel personal.

Port Mortuary

cornwell-3

De la misma, entre los últimos libros de esa investigadora tan audaz como valiente y, en ocasiones, dependiente se halla este, que se publicó en el año 2012. El mismo da comienzo con un acontecimiento profesional muy importante para la mujer: es nombrada directora de los centros de estudios forenses más relevantes de todo Estados Unidos.

Sin embargo, pronto esa alegría se relegará a un segundo plano. Y es que debe iniciar una nueva investigación para descubrir qué hay detrás de la muerte de un joven vecino. Un fallecimiento que, aparentemente, ha sido fruto de una arritmia, pero sólo en apariencia, pues hay mucho más detrás.

De ahí que empiece a descubrir pistas que le llevarán a una conclusión: es únicamente el inicio de una conspiración que traerá consigo muchas muertes, si no consigue impedirlo.

Tres novelas para no dejar de leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.