La mosca de la muerte, de Patricia Cornwell

Para un aficionado a la lectura, nada mejor que descubrir entre las numerosas opciones de una librería una obra atrapante capaz de regalar horas entretenidas y dejar un buen recuerdo en quien la ha seleccionado.

La elección a veces se torna difícil, pero siempre es posible quedar cautivado por títulos elaborados para despertar la curiosidad y el deseo de conocer la trama cuanto antes, tal como sucede con “La mosca de la muerte”.

Este material data del año 2003 y fue creado por la escritora estadounidense Patricia Cornwell, cuya producción literaria también incluye relatos como “Post Mortem”, “El cuerpo del delito”, “La jota de corazones”, “El último reducto” y “La isla de los perros”.

Para algunos fieles seguidores de la autora, “La mosca de la muerte” no está a la altura de sus trabajos anteriores pero, aún así, confiaron en el libro y lo leyeron hasta el final, tal como se debe hacer siempre antes de emitir una opinión personal sobre un libro o una película.

Respecto al argumento de esta alternativa de lectura, hay que decir que el foco de atención está puesto, una vez más, en las vivencias de la doctora Kay Scarpetta. Ella, en esta oportunidad, se enfrenta a fantasmas del pasado a raíz de la reaparición de Jean-Baptiste Chandonne, un psicópata que la había atemorizado tiempo antes y que parece no estar dispuesto a dejarla en paz.

Tal vez “La mosca de la muerte” no sea para ustedes el relato más sobresaliente de Patricia Cornwell. Sin embargo, para hacer comparaciones y llegar a tener una visión objetiva que permita hacer un juicio de valor sólido y coherente es necesario apostar al menos una vez por este libro y leer la historia completa. Después de eso, cada uno evaluará si el nuevo acercamiento al universo privado de Scarpetta le resulta, o no, digno de elogiar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.