El último reducto, de Patricia Cornwell

Desde el año 2000, todo aquel que desea deleitarse con las historias ideadas por la escritora estadounidense Patricia Cornwell tiene la posibilidad de disfrutar, entre muchos otros títulos, «El último reducto».

Al igual que varias de las propuestas que lo antecedieron, este libro tiene como personaje principal a Kay Scarpetta, una médica forense que suele estar al frente de desafíos cautivantes y marcados por el misterio.

Su trayectoria es digna de admirar y permite comprobar que esta mujer es una especialista de amplia experiencia pero, aún así, no está exenta de padecer inconvenientes derivados de su accionar laboral.

En «El último reducto», por ejemplo, se describe con gran precisión una etapa complicada tanto a nivel personal como profesional en la vida de Scarpetta.

Según se cuenta, la doctora está a punto de vivir la Navidad más dura de todas porque la encuentra sin la compañía de su amante, Bentos Wesley, y nerviosa por la falta de resolución del caso más reciente que llegó a sus manos, por el cual casi pierde la vista.

Con la ilusión de esclarecer la cuestión pese a todo, Kay intenta retomar la investigación con el respaldo de Lucy y Marino, pero nada será fácil para ella: como consecuencia de una conspiración y la existencia de intereses económicos de por medio, Scarpetta podría llegar a ser procesada bajo el cargo de asesinato.

Frente a este panorama, la médica se ve en la obligación de replantearse sus prioridades para determinar si vale la pena mantenerse firme con sus objetivos profesionales o es mejor dar un paso al costado e iniciar una nueva vida alejada de su trabajo actual.

Si han conocido el universo privado de Kay Scarpetta mucho antes de la aparición de «El último reducto», no deberían dejar de apostar por este libro que promete mantener expectantes hasta último momento a los admiradores de la mencionada doctora.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.