Fundación y Tierra, de Isaac Asimov

El legado de Isaac Asimov es extenso y muy interesante para numerosos aficionados a la ciencia ficción. Sus libros, ya sea en su idioma original o traducidos, aún conservan su capacidad de cautivar lectores y permiten que las nuevas generaciones conozcan y disfruten el trabajo de este gran autor que nació el 2 de enero de 1920 y falleció el 6 de abril de 1992.

Si el desempeño literario de este novelista los atrae y están en busca de un material para leer próximamente, desde Poemas del Alma podemos recomendarles la alternativa de «Fundación y Tierra», uno de los tantos títulos que forman parte de la denominada Saga de la Fundación.

Esta obra apareció en 1986 para renovar el interés de todos aquellos que, décadas antes, se habían vuelto fieles al escritor gracias a propuestas como «Fundación», «Fundación e Imperio», «Segunda Fundación» y «Los límites de la Fundación».

En «Fundación y Tierra», la trama está centrada en un lejano futuro galáctico en el cual la humanidad busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra. En esa aventura, según se narra en el relato, llegan a planetas como Comporellon, Aurora, Solaria y a Melpomenia, donde van recabando información para, finalmente, obtener las respuestas que buscaban.

De querer descubrir por sí mismos qué es lo que ocurre en esta historia, no dejen de conseguir un ejemplar de «Fundación y Tierra», pero si el argumento no les convence o prefieren alejarse de la serie de la Fundación para apreciar a Asimov en otros contextos, tal vez les interese tener en cuenta a opciones como «El fin de la eternidad», «El sol desnudo», «Viaje alucinante» y «Los robots del amanecer», por citar algunas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.