Los robots del amanecer, de Isaac Asimov

De sentir curiosidad y/o fascinación por los robots no deberían privarse de la experiencia de disfrutar historias apasionantes que describan o se inspiren en las particularidades de estos extraordinarios seres autómatas.

Si la idea de apreciarlos desde la literatura los seduce, el legado de Isaac Asimov seguramente les resultará interesante porque en él hay propuestas entretenidas como «Los robots del amanecer», una novela de ciencia ficción que comenzó a popularizarse en la década del 80.

Este libro que apareció meses después de la publicación de «Los límites de la Fundación» y hoy en día está traducido a un gran número de idiomas surgió de la mente de Asimov una vez que él acumuló suficientes conocimientos científicos y comenzó a imaginar cómo podría llegar a ser, en un futuro, la vida humana en el cosmos.

Así, pues, le dio a sus pensamientos un marco de ficción donde la acción se desarrolla en un planeta llamado Aurora. En dicho territorio, los hombres habían logrado vivir en armonía junto a sus robots, pero esa calma se ve interrumpida a partir de la muerte de Jander Panell, el robot más avanzado de la región ya que esa pérdida está envuelta en una práctica criminal y sirve como disparador de un interrogante sobre una eventual lucha por el control del universo.

De quedar satisfechos con el contenido de «Los robots del amanecer», tal vez quieran apostar por relatos como «Yo, robot», «Bóvedas de acero» y «El sol desnudo», títulos en los cuales también se desarrolla la temática robótica y se puede apreciar el talento narrativo del afamado Isaac Asimov, quien nació en Rusia el 2 de enero de 1920 y falleció en Estados Unidos el 6 de abril de 1992.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.