Fundación e Imperio, de Isaac Asimov

En 1952, meses después de haber ampliado su producción literaria a través de «Fundación», el escritor Isaac Asimov renovó el interés de sus seguidores por medio de «Fundación e Imperio», una de las novelas que enriqueció al denominado «Ciclo de Trántor».

Fundación e ImperioEn este relato compuesto por dos historias («El General» y «El Mulo»), las cuales supieron aparecer en la década del 40 en distintas revistas de ciencia ficción, el también creador de «Un guijarro en el cielo» propone ser testigo de una profunda crisis que se desencadena a partir de la aparición de un mutante que consigue quebrar los objetivos trazados por el extraordinario psicohistoriador Hari Seldon.

Esta criatura, conocida bajo el nombre de El Mulo, posee poderes paranormales y pretende cambiar el curso de la historia mediante el dominio de voluntades ya que tiene la capacidad suficiente como para convertir en esclavo a cualquier individuo. Ante esta inesperada presencia que amenaza con hacer fallar el Plan Seldon, la Fundación se siente vulnerable y el peligro parece ponerla en riesgo a cada instante al enfrentarse al Imperio.

Si les interesa descubrir las historias de Asimov por la trascendencia y la buena reputación que logró este talentoso hombre que nació el 2 de enero de 1920 y falleció el 6 de abril de 1992, no dejen de apostar por el «Ciclo de Trántor», una serie que, pese a su antigüedad, no ha perdido su capacidad de entretener y deleitar a los amantes de la ciencia ficción con textos como «Fundación e Imperio».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.