El castillo de los Cárpatos, de Julio Verne

Por no haber tenido suficiente promoción en el pasado y haber quedado opacado por otros títulos más sobresalientes, «El castillo de los Cárpatos» quedó algo perdido y olvidado entre todos los libros que publicó Julio Verne a lo largo de su trayectoria.

El castillo de los carpatosDe todas formas, todavía estamos a tiempo de descubrir esta propuesta y ampliar nuestros conocimientos respecto al desempeño literario del talentoso autor francés nacido en la ciudad de Nantes el 8 de febrero de 1828.

«El castillo de los Cárpatos» es una novela de perfil fantástico que la «Magasin d»™Education et de Récréation» difundió por entregas entre enero y diciembre de 1892. En ella, el genial Verne, inspirado en los textos góticos del siglo XIX, plasmó una historia sorprendente para quienes estaban acostumbrados a leer sus relatos de ciencia ficción y repletos de aventuras.

Este antiguo libro, que al igual que muchos otros trabajos del escritor fue adaptado a la gran pantalla en diversas oportunidades, presenta un estilo romántico, misterioso y tenebroso donde hay lugar para el temor de un pueblo de Transilvania (región ubicada en el centro de Rumania que el irlandés Bram Stoker popularizó al señalarla como el lugar de origen del famoso conde Drácula), presencias diabólicas, secretos, muertos capaces de resucitar y un espíritu competitivo generado por algunos amores del pasado.

Si ya conocen de memoria clásicos de su autoría como «Veinte mil leguas de viaje submarino», «El faro del fin del mundo», «Viaje al centro de la Tierra», «Los hijos del capitán Grant» y «La vuelta al mundo en 80 días» pero desean sorprenderse con una historia algo diferente a las mencionadas, no duden en dejarse cautivar por el contenido de «El castillo de los Cárpatos», una interesante propuesta que atrapará tanto a los admiradores de Verne como a quienes se sienten atraídos por los relatos vampíricos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.