Resumen de Viaje al centro de la Tierra

Resulta increíble pensar que, con sólo utilizar su imaginación y desarrollar sus aptitudes literarias, un hombre pueda convertirse en un referente, deje huellas en las vidas de numerosas personas y hasta se mantenga vivo a lo largo del tiempo. Sin embargo, la existencia del escritor francés Julio Verne comprueba que, con creatividad y talento, uno puede alcanzar el éxito, llegar al corazón del ser humano y hasta convertirse en inmortal a través de una obra.

Si bien Poemas del Alma ya ha mencionado varios títulos de su autoría, la misión de este sitio no estaría completa si no reservamos un espacio para los trabajos que aún restan presentar.

En esta oportunidad, la información girará en torno a «Viaje al centro de la Tierra», una novela que apareció por primera vez el 25 de noviembre de 1864. Como sabrán los fanáticos del autor, en ella, el padre de relatos como «Veinte mil leguas de viaje submarino», «Alrededor de la Luna», «De la Tierra a la Luna» y «El faro del fin del mundo» cautiva con una fantástica y minuciosa narración basada en la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía hacia el interior de nuestro planeta.

La idea de emprender esta aventura surge a partir del hallazgo de un antiguo jeroglífico apenas descifrable. En ese mensaje, un alquimista islandés del siglo XVI parecía haber dejado instrucciones para que otros pudieran repetir el viaje que a él le había permitido llegar hasta el centro de la Tierra. Seducido por las atípicas características de este plan, el profesor Otto Lidenbrock decide explorar las profundidades del globo en compañía de Axel y Hans.

Si la historia les resulta de interés y no se conforman con las imágenes que cada uno de ustedes puede crear en su mente gracias a las descripciones realizadas por Verne, en el séptimo arte tal vez encuentren un producto capaz de reflejar en la gran pantalla las maravillas que vuelven único a este magnífico relato de aventuras y misterios que se ha dado a conocer como «Viaje al centro de la Tierra».

Comentarios1

  • Delfina Acosta

    LO LEÍ EN MI NIÑEZ. ES UNA JOYA !!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.