Resumen de Los hijos del capitán Grant

En 1865, la revista «Magasin d»Education et de Récréation de Hetzel» comenzó a publicar por entregas una historia que, años después, se convertiría en uno de los tantos libros que hicieron del francés Julio Verne un escritor admirado y destacado a nivel mundial.

El relato que surgió por ese entonces se titula «Los hijos del capitán Grant» y tiene como punto de partida la desaparición de un hombre, el capitán Harry Grant, que ha naufragado en los mares australes.

De acuerdo a un mensaje encontrado en una botella hallada en el interior de un pez, el marino está en poder de los indios de la Patagonia, razón por la cual Mary y Robert, los hijos del capitán, acompañados por un disparatado pero sabio geógrafo francés llamado Jacques Paganel, deciden ir en su ayuda a bordo de un yate inglés bautizado como Duncan.

A raíz de esa misión, el grupo viajará de América a Australia y vivirá una serie de increíbles aventuras derivadas de los indicios confusos e ilegibles del mensaje encontrado, las situaciones imprevistas y hasta de la traición de algunos falsos colaboradores.

Aunque pueda resultar obvia la aclaración, no está demás señalar que, al igual que el resto de la destacada producción literaria de Julio Verne, este libro consigue cautivar al lector por la creatividad y el estilo con los cuales ha sido escrito.

Si, tras leer esta trama o ver su versión cinematográfica, quedan ávidos de más lecturas atrapantes y repletas de aventuras, no olviden que este magnífico novelista le ha regalado a la humanidad otras muestras de talento y genialidad literaria a través de títulos ya mencionados en Poemas del Alma, tales como «Veinte mil leguas de viaje submarino», «De la Tierra a la Luna», «El faro del fin del mundo» y «Viaje al centro de la Tierra».

Comentarios1

  • SILVIO

    TODAS LAS OBRAS DE JULIO VERNE SON ESPECTACULARES Y LA MAYOR PARTE LOS HE LEIDO EN MI JUVENTUD, EN CUYA ÉPOCA QUEDÉ VISLUMBRADO POR SUS RELATOS MUY EMOSIONANTES, Y OTRAS LAS HE VISTO EN PELÍCULAS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.