Resumen de La vuelta al mundo en 80 días

Es maravilloso descubrir cómo un solo autor es capaz de desarrollar una sólida carrera en torno a una misma temática y, pese a esa reiteración, no generar hartazgo en los lectores.

Si bien hay muchos escritores que se especializan en un determinado género y triunfan sin llegar a cansar a sus seguidores, no son muchos los literatos que consiguen convertirse en un indiscutido promotor de alguno de los estilos que pueden encontrarse en el mundo de las letras.

Julio Verne, por ejemplo, es uno de esos hombres privilegiados que acumuló fama, dinero y prestigio sin necesidad de traicionar su perfil de novelista. Poco le importó, después de haber publicado sus primeras obras, la posibilidad de ser considerado reiterativo por encontrar inspiración, de forma frecuente, en los viajes y la fantasía.

Con el tiempo, esa costumbre le jugó a su favor, ya que Verne fue señalado por muchos críticos y lectores como el padre de la ciencia ficción, una calificación que, sin duda, está respaldada por la trayectoria de este escritor francés.

Para evitar aburrirlos con un nuevo repaso de los trabajos de este novelista, esta vez Poemas del Alma sólo pretende acercarles información sobre una obra en particular que, hasta el momento, no había sido presentada: «La vuelta al mundo en 80 días».

Esta historia que fue llevada, en varias ocasiones, a la pantalla grande, apareció por primera vez en «Le Temps», a fines de 1872, año que coincide con el desarrollo de la trama.

«La vuelta al mundo en 80 días» entretiene y apasiona al lector con las vivencias de Phileas Fogg, un adinerado caballero londinense que, tras realizar una importante apuesta, decide llevar a cabo una increíble aventura donde el tiempo le jugará en contra, debido a que el objetivo es el de dar una vuelta al mundo en sólo ochenta días.

Cuando Rigodon, el mayordomo de Fogg, ya había aceptado formar parte de este viaje y todo parecía estar listo para el inicio del desafío, ambos aventureros resultan sorprendidos por las averiguaciones del inspector Fix, quien comienza a perseguir a Fogg convencido de que él está involucrado en el robo al Banco de Inglaterra.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Julio Vene es otro autor de renombre en el mundo de las letras, pero esta vez Julián nos hace conocer que sus trabajos fueron llevados a la pantalla grande, cuánto éxito, hé?
    Excelente Julián, sigue adelante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.