Biografía de Bram Stoker

Sin duda, una de las obras más famosas dentro del género del terror es «Drácula». Su creador fue el irlandés Abraham Stoker, quien nació el 8 de noviembre de 1847 y pasó sus primeros siete años de vida en cama debido a diversos males que lo aquejaban. Por ese entonces, su madre lo entretenía con relatos de fantasmas y misterio y su padre le practicaba sangrías.

Bram StokerEn 1864, tras formarse con profesores privados, comenzó a estudiar en el Trinity College y, en 1870 pudo graduarse en matemática y ciencias. Años más tarde, se ganaría la vida como funcionario del Dublin Castle y como crítico teatral en la publicación “Dublin Evening Mail”.

Amante de la noche, dedicaba esos momentos a escribir relatos de terror, que comenzó a publicar en la revista “Shamrock”. En 1876, cuatro años después de publicar allí la historia titulada “La copa de cristal”, Bram Stoker, tal como se hizo conocido en el mundo literario, abandonó Irlanda y se trasladó a Londres para dirigir el Lyceum Theatre junto al actor Henry Irving, quien lo había contratado como representante y secretario. En 1878, el escritor contrajo matrimonio con Florence Balcombe, una mujer que, en su pasado, había sido novia de Oscar Wilde.

“Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda” fue el título del primer libro publicado por Stoker. Luego le seguirían “El desfiladero de la serpiente”, “Crooked sands”, “Miss Betty”, “La joya de las siete estrellas”, “La dama del sudario” y “La madriguera del gusano blanco”, entre otros.

Seducido por los secretos del vampirismo, Bram Stoker construyó su historia más célebre, «Drácula», una de las obras en lengua inglesa más leídas de la historia. Fue publicada en 1897 y, dicen la mayoría de las versiones, se encontraba inspirada en la vida de Vlad Draculea (también conocido como Vlad Tepes), un Príncipe de Valaquia famoso por la crueldad con la que trataba a sus rivales.

Por sugestión, o simplemente para alimentar el mito, en torno a la muerte de este escritor se ha dicho que, minutos antes de morir de sífilis (hecho que se produjo el 20 de abril de 1912), el autor no paraba de señalar una esquina de su habitación mientras repetía “strigoi”, una palabra que, en idioma rumano, significa “vampiro”

Comentarios3

  • afrikm

    Yo lei "la casa del Juez" y no era lo que yo esperaba, muchas personas me habian dicho e incluso mi catedrático que ese relato esta super de miedo, y no es asi.....o a menos que les asuste a las personas que son fóbicas a las ratas mmm...n.n

    respecto al autor, me agrada la manera en que escribio sus relatos.

  • Graciela Dantes

    No sabia que el fuera el autor de Dracula.

  • cielo floreado

    ME GUSTA SOLAMENTE POR , CREO QUE LEERÉ OTRAS NOVELAS DE ESTE AUTOR.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.