Javier Sierra, respuestas en 140 caracteres

Hace una semana publiqué la entrevista que le hice por Twitter a la escritora cubana Daína Chaviano para conocerla mejor en no más de 140 caracteres. Ahora, llega el momento de darle espacio en Poemas del Alma a Javier Sierra, el afamado periodista y escritor español que nació en Teruel en 1971.

Javier_SierraEn lo personal, es una satisfacción inmensa que un hombre que ha batido récords de ventas con sus libros, tiene su producción literaria traducida a múltiples lenguas y fue premiado en varias ocasiones haya destinado algo de su tiempo para cumplir el desafío que le propuse por Twitter.

A Javier Sierra lo podemos descubrir a través de propuestas como “El ángel perdido”, “La dama azul”, “La ruta prohibida” y “La cena secreta” pero también a través de su propia voz.

Pensamientos, recuerdos, recomendaciones, información… La entrevista por Twitter a Javier Sierra generó respuestas que no tienen desperdicio. Quienes utilicen esa red social y quieran estar más en contacto con este novelista y recibir por esa vía novedades diarias de Poemas del Alma, agenden estas cuentas: @Javier__Sierra y @Poemas_del_alma.

Tener tantos premios y batir récords de ventas, ¿es para ud un placer o una presión que lo obliga a superarse para no defraudar nunca?
– Es una llamada de atención. Un aviso para que de lo mejor de mi en cada nuevo proyecto. En definitiva, ¡toda una responsabilidad!
¿Cuál es la experiencia más fascinante que ha vivido gracias a la literatura?
– Sin duda, haberme encontrado con lectores en los escenarios de mis novelas, siguiendo pistas que doy en ellas.
¿Qué porcentaje de imaginación y cuánto de realidad hay en la mayoría de sus obras?
– Hay más realidad que ficción en mis novelas, del mismo modo que hay más ficción que realidad en las noticias de los periódicos.
A quienes desean vivir de la literatura, ¿qué sugerencias le daría?
– Tres: leer, leer y leer.
Después de “El maestro del Prado”, ¿con qué tipo de historia nos sorprenderá?
– Estoy rodeado de papeles, mapas y libros abiertos…¡Aún no sé qué rumbo tomar! Dame unas semanas… El proceso creativo es así de esquivo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.