Comentarios recibidos en los poemas de EDUARDO FAUCHEUX
CAPITULO 9: PORQUE LO BUENO Y LO MALO SE COMPLEMENTAN
El Hombre de la Rosa dijo:
Una gran genialidad bella y hermosa de reflexión amigo Eduardo
Saludos y amistad
4 de febrero de 2013 a las 14:19
El Hombre de la Rosa dijo:
Una gran genialidad bella y hermosa de reflexión amigo Eduardo
Saludos y amistad
4 de febrero de 2013 a las 14:19
CAPITULO 8: ES QUE TODO PASA Y SE TRANSFORMA
DAMSYD dijo:
Welcome Eduardo!
Que frases tan sabias las de tu padre, ¡me encantaron!
Siempre es grato leerte. Reflexiono: La vida, la existencia es un TODO, sin mal no hay bien, sin amor no hay desamor, sin alegría no hay tristeza, son destrucción no hay creación y así en infinidad de cosas y asuntos. Por tanto se complementan para que se pueda dar un APRENDER y en esto dar un paso hacia ese camino intrínseco de la SABIDURÍA. Si no se aprende, estamos condenados a repetir la prueba hasta "abrir los ojos", eso es un hecho.
Que grato es volver a leerte después de tus "vacaciones" del foro, jeje, espero todos tus proyectos se den de manera exitosa.
Te dejo mi abrazo de oso, amigo Eduardo.
30 de enero de 2013 a las 14:00
DAMSYD dijo:
Welcome Eduardo!
Que frases tan sabias las de tu padre, ¡me encantaron!
Siempre es grato leerte. Reflexiono: La vida, la existencia es un TODO, sin mal no hay bien, sin amor no hay desamor, sin alegría no hay tristeza, son destrucción no hay creación y así en infinidad de cosas y asuntos. Por tanto se complementan para que se pueda dar un APRENDER y en esto dar un paso hacia ese camino intrínseco de la SABIDURÍA. Si no se aprende, estamos condenados a repetir la prueba hasta "abrir los ojos", eso es un hecho.
Que grato es volver a leerte después de tus "vacaciones" del foro, jeje, espero todos tus proyectos se den de manera exitosa.
Te dejo mi abrazo de oso, amigo Eduardo.
30 de enero de 2013 a las 14:00
CAPITULO 8: ES QUE TODO PASA Y SE TRANSFORMA
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy lindo poema y escrito
Saludos
30 de enero de 2013 a las 13:38
El Hombre de la Rosa dijo:
Muy lindo poema y escrito
Saludos
30 de enero de 2013 a las 13:38
CAPITULO 7: Y LO QUE EN MIS CONVERSACIONES YO PERCIBO
Coty dijo:
"¿La mejor religión? ...La que te acerca más a Dios."- Dalai Lama.
15 de enero de 2013 a las 14:37
Coty dijo:
"¿La mejor religión? ...La que te acerca más a Dios."- Dalai Lama.
15 de enero de 2013 a las 14:37
CAPITULO 7: Y LO QUE EN MIS CONVERSACIONES YO PERCIBO
DAMSYD dijo:
Buena reflexión, como siempre amigo Eduardo, la cual me hizo recordar una pregunta que hice a una persona hace muchísimos años mientras se hablaba de la localización de Dios y nos decían esto que acabas de escribir tú mismo; Dios esta en todas partes y en toda cosa, en todo momento y lugar, porque todo es creación y obra de él.
Siempre un gusto y placer andar tu espacio literario, un fuerte abrazo de alas de ángel para tí.
15 de enero de 2013 a las 12:57
DAMSYD dijo:
Buena reflexión, como siempre amigo Eduardo, la cual me hizo recordar una pregunta que hice a una persona hace muchísimos años mientras se hablaba de la localización de Dios y nos decían esto que acabas de escribir tú mismo; Dios esta en todas partes y en toda cosa, en todo momento y lugar, porque todo es creación y obra de él.
Siempre un gusto y placer andar tu espacio literario, un fuerte abrazo de alas de ángel para tí.
15 de enero de 2013 a las 12:57
CAPITULO 6: QUE EL COSMOS FUNCIONA CON AMOR
Coty dijo:
La secuencia Fibonacci en armonía universal.
12 de enero de 2013 a las 13:03
Coty dijo:
La secuencia Fibonacci en armonía universal.
12 de enero de 2013 a las 13:03
CAPITULO 5: PORQUE ESTA EN TI APRENDER A ACEPTAR
German66 dijo:
Estimado amigo Eduardo............he leido todos sus capítulos y en todos hay un denominador común: el AMOR.
Estoy realmente sorprendido por la facilidad con que describe las situaciones de vida que le han tocado experimentar y la majestuosa manera de expresarlas. Eso es un don que no le es dado a muchas personas..........pero en su caso, lo ha recibido del Creador a manos llenas y logra devolverlo en cada letra que escribe, en cada frase que eleva al viento.
Un placer poder leer sus poemas y lo animo a que continúe!!
Un fuerte abrazo.
10 de enero de 2013 a las 15:38
German66 dijo:
Estimado amigo Eduardo............he leido todos sus capítulos y en todos hay un denominador común: el AMOR.
Estoy realmente sorprendido por la facilidad con que describe las situaciones de vida que le han tocado experimentar y la majestuosa manera de expresarlas. Eso es un don que no le es dado a muchas personas..........pero en su caso, lo ha recibido del Creador a manos llenas y logra devolverlo en cada letra que escribe, en cada frase que eleva al viento.
Un placer poder leer sus poemas y lo animo a que continúe!!
Un fuerte abrazo.
10 de enero de 2013 a las 15:38
CAPITULO 1: EN EL ALMA QUE NADIE CONOCE
Coty dijo:
Edificante! toca con sutilidad la autoestima y provoca la sana evaluación del yo personal.
8 de enero de 2013 a las 14:23
Coty dijo:
Edificante! toca con sutilidad la autoestima y provoca la sana evaluación del yo personal.
8 de enero de 2013 a las 14:23
CAPITULO 1: EN EL ALMA QUE NADIE CONOCE
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Gracias, amigo. Usted siempre presente con sus atentos comentarios.
Saludos y amistad para usted también.
Eduardo.
4 de enero de 2013 a las 13:38
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Gracias, amigo. Usted siempre presente con sus atentos comentarios.
Saludos y amistad para usted también.
Eduardo.
4 de enero de 2013 a las 13:38
CAPITULO 1: EN EL ALMA QUE NADIE CONOCE
El Hombre de la Rosa dijo:
Un hermoso y genial comiewnzo de tu espectacular relato amigo Eduardo
Un placer leer tus bellos escritos
Saludos y amistad
4 de enero de 2013 a las 13:30
El Hombre de la Rosa dijo:
Un hermoso y genial comiewnzo de tu espectacular relato amigo Eduardo
Un placer leer tus bellos escritos
Saludos y amistad
4 de enero de 2013 a las 13:30
NUEVO AÑO... Y AHORA... ¿QUÉ?
pame hdez dijo:
Eduardo...Lecciones de memorias y a la hora de llevarlas a cabo se olvidan. Fuerte y claro y nos alcanza a todos.
Saludos
Pame.
1 de enero de 2013 a las 23:55
pame hdez dijo:
Eduardo...Lecciones de memorias y a la hora de llevarlas a cabo se olvidan. Fuerte y claro y nos alcanza a todos.
Saludos
Pame.
1 de enero de 2013 a las 23:55
NUEVO AÑO... Y AHORA... ¿QUÉ?
mariarl dijo:
total mente de acuerdo podremos hacer algo por ellos
1 de enero de 2013 a las 23:45
mariarl dijo:
total mente de acuerdo podremos hacer algo por ellos
1 de enero de 2013 a las 23:45
TIEMPOS VIOLENTOS
El Hombre de la Rosa dijo:
Un espectacularmente hermoso poema amigo Eduardo Faucheux
Siempre un placer leer tus versos.
Feliz entrada del año 2013.
Críspulo Cortés
31 de diciembre de 2012 a las 12:13
El Hombre de la Rosa dijo:
Un espectacularmente hermoso poema amigo Eduardo Faucheux
Siempre un placer leer tus versos.
Feliz entrada del año 2013.
Críspulo Cortés
31 de diciembre de 2012 a las 12:13
SIGUE AL AMOR
DAMSYD dijo:
Mira que ahora que te vuelvo a leer este bello poema, le tome mejor sabor y déjame contarte que ¡me gusta más!
Hermosas letras para "no des-enamorarse", invitas a continuar amando de una forma sútil.
Un fuerte abrazo querido amigo Eduardo y que pases estas fiestas de fin e inicio de año de lo más ¡chevere!. Que las bendiciones de Dios se manifiesten en tu vida y la vida de quienes amas y que en el año que está por comenzar logres todas tus metas y propósitos.
¡FELIZ AÑO 2013!
29 de diciembre de 2012 a las 23:32
DAMSYD dijo:
Mira que ahora que te vuelvo a leer este bello poema, le tome mejor sabor y déjame contarte que ¡me gusta más!
Hermosas letras para "no des-enamorarse", invitas a continuar amando de una forma sútil.
Un fuerte abrazo querido amigo Eduardo y que pases estas fiestas de fin e inicio de año de lo más ¡chevere!. Que las bendiciones de Dios se manifiesten en tu vida y la vida de quienes amas y que en el año que está por comenzar logres todas tus metas y propósitos.
¡FELIZ AÑO 2013!
29 de diciembre de 2012 a las 23:32
SIGUE AL AMOR
El Hombre de la Rosa dijo:
Un sensacional poema filosofiaco amigo Eduardo Faucheux
Un grato placer leer tus versos.
Feliz año 2013
Saludos y amistad desde España
29 de diciembre de 2012 a las 13:12
El Hombre de la Rosa dijo:
Un sensacional poema filosofiaco amigo Eduardo Faucheux
Un grato placer leer tus versos.
Feliz año 2013
Saludos y amistad desde España
29 de diciembre de 2012 a las 13:12
SIGUE AL AMOR
corazonpoeta dijo:
Hermosa filosofía. Ojalá no doliera enamorarse y des-enamorarse. No puedes detener la secuencia siempre, es el principio de movimiento del Universo, todo se transforma. Pero me gusta tu planteamiento. Felicidades, bellamente escrito.
29 de diciembre de 2012 a las 01:46
corazonpoeta dijo:
Hermosa filosofía. Ojalá no doliera enamorarse y des-enamorarse. No puedes detener la secuencia siempre, es el principio de movimiento del Universo, todo se transforma. Pero me gusta tu planteamiento. Felicidades, bellamente escrito.
29 de diciembre de 2012 a las 01:46
LLEGO EL FIN DEL MUNDO
DAMSYD dijo:
Si tan solo en cada uno de los que habitamos este planeta naciera un poco de conciencia por el suelo que a diario pisamos, para darnos cuenta que esta tierra esta viva y que por el egoismo humano poco a poco la estamos matando y si esta muere surge la incógnita de ¿a donde iremos a existir?... Pero no en todos nace ese deseo de conservación.
Que esta nueva era sea donde en todos y cada uno de nosotros aparezca el amor verdadero por nuestra tierra y por el prójimo.
Siempre tan agradable tu escritura amigo Eduardo, un saludo y abrazo afectuoso.
21 de diciembre de 2012 a las 21:04
DAMSYD dijo:
Si tan solo en cada uno de los que habitamos este planeta naciera un poco de conciencia por el suelo que a diario pisamos, para darnos cuenta que esta tierra esta viva y que por el egoismo humano poco a poco la estamos matando y si esta muere surge la incógnita de ¿a donde iremos a existir?... Pero no en todos nace ese deseo de conservación.
Que esta nueva era sea donde en todos y cada uno de nosotros aparezca el amor verdadero por nuestra tierra y por el prójimo.
Siempre tan agradable tu escritura amigo Eduardo, un saludo y abrazo afectuoso.
21 de diciembre de 2012 a las 21:04
LLEGO EL FIN DEL MUNDO
German66 dijo:
Un bello racconto de las experiencias vividas y lo que es más importante..... sentirse en paz con uno mismo!!
Feliz Navidad y que se cumplan tus sueños.
21 de diciembre de 2012 a las 14:24
German66 dijo:
Un bello racconto de las experiencias vividas y lo que es más importante..... sentirse en paz con uno mismo!!
Feliz Navidad y que se cumplan tus sueños.
21 de diciembre de 2012 a las 14:24
LLEGO EL FIN DEL MUNDO
El Hombre de la Rosa dijo:
Hemos traspasado una era maldita y hoy ya estamos emprendiendo una nueva era para la purificación de la enfermedad que tiene sobre su superficie el planeta Tierra ( EL HOMBRE)... veremos en meses venideros sus consecuencias para nosotros.
Un placer leer tus letras
Felices fiestas de Navidad
Saludos y amistad
21 de diciembre de 2012 a las 14:03
El Hombre de la Rosa dijo:
Hemos traspasado una era maldita y hoy ya estamos emprendiendo una nueva era para la purificación de la enfermedad que tiene sobre su superficie el planeta Tierra ( EL HOMBRE)... veremos en meses venideros sus consecuencias para nosotros.
Un placer leer tus letras
Felices fiestas de Navidad
Saludos y amistad
21 de diciembre de 2012 a las 14:03
¿SABES QUIÉN ES TU DUEÑO?
mariarl dijo:
que realidad es bueno tu poema y muy servicial
18 de diciembre de 2012 a las 18:01
mariarl dijo:
que realidad es bueno tu poema y muy servicial
18 de diciembre de 2012 a las 18:01
¿SABES QUIÉN ES TU DUEÑO?
DAMSYD dijo:
Muy buena reflexión amigo Eduardo.
Buena música la que nos dejas para escuchar.
Un saludo cordial y afectuoso.
18 de diciembre de 2012 a las 17:41
DAMSYD dijo:
Muy buena reflexión amigo Eduardo.
Buena música la que nos dejas para escuchar.
Un saludo cordial y afectuoso.
18 de diciembre de 2012 a las 17:41
¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR...?
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Muchas gracias, Damsyd...
En mis escritos muchas veces podrás observar el uso de mayúsculas o minúsculas en las mismas palabras, como por ejemplo, Amor y amor, Razón y razón, Existencia y existencia, etc. Recurro al uso de comillas y al uso del punto y coma, además, cosa que va cada vez más en desuso.
El amor, para mí, es el sentimiento de enamoramiento por otro ser terrenal (la mascota que adoramos, nuestra pareja con la que convivimos, la amante con que nos embelezamos, los padres que adoramos...)
El Amor es un sentimiento que va más allá... Podría intentar definirlo de mil maneras, pero te diré un par de ejemplos que darán la mejor imágen: Cristo, María Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi, Johnn Lennon, René Favaloro...
El Amor pasa por la capacidad de entrega hacia un prójimo desconocido, sin intereses de devoluciones, las ganas de abrazar a la Vida (no a la vida), a la Existencia (no a la existencia), es el agradecimiento por pertenecer al Cosmos... Una sola letra que intenta marcar una gran diferencia entre sentimientos terrenales inherentes al ser humano y los destinados a los grandes espíritus que marcan hitos ejemplificadores de lo que es un ser cercano a lo divino.
Uno puede sentir amor, pero lograr sentir Amor es excepcionalmente privilegiado.
13 de diciembre de 2012 a las 08:50
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Muchas gracias, Damsyd...
En mis escritos muchas veces podrás observar el uso de mayúsculas o minúsculas en las mismas palabras, como por ejemplo, Amor y amor, Razón y razón, Existencia y existencia, etc. Recurro al uso de comillas y al uso del punto y coma, además, cosa que va cada vez más en desuso.
El amor, para mí, es el sentimiento de enamoramiento por otro ser terrenal (la mascota que adoramos, nuestra pareja con la que convivimos, la amante con que nos embelezamos, los padres que adoramos...)
El Amor es un sentimiento que va más allá... Podría intentar definirlo de mil maneras, pero te diré un par de ejemplos que darán la mejor imágen: Cristo, María Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi, Johnn Lennon, René Favaloro...
El Amor pasa por la capacidad de entrega hacia un prójimo desconocido, sin intereses de devoluciones, las ganas de abrazar a la Vida (no a la vida), a la Existencia (no a la existencia), es el agradecimiento por pertenecer al Cosmos... Una sola letra que intenta marcar una gran diferencia entre sentimientos terrenales inherentes al ser humano y los destinados a los grandes espíritus que marcan hitos ejemplificadores de lo que es un ser cercano a lo divino.
Uno puede sentir amor, pero lograr sentir Amor es excepcionalmente privilegiado.
13 de diciembre de 2012 a las 08:50
¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR...?
DAMSYD dijo:
Vaya que llamó mi atención la parte entre parentésis del título de su poema de hoy, me pregunté: ¿Cómo? ¿Acaso mi amigo Eduardo no creerá en el amor? ¡No puede ser posible!
Luego de leerle omito esas preguntas y la exclamación, ahora comprendo y concuerdo con usted sobre la idea de que el amor no desaparece, se transforma.
Muy buena reflexión amigo Eduardo, un abrazo y saludo afectuoso.
12 de diciembre de 2012 a las 14:11
DAMSYD dijo:
Vaya que llamó mi atención la parte entre parentésis del título de su poema de hoy, me pregunté: ¿Cómo? ¿Acaso mi amigo Eduardo no creerá en el amor? ¡No puede ser posible!
Luego de leerle omito esas preguntas y la exclamación, ahora comprendo y concuerdo con usted sobre la idea de que el amor no desaparece, se transforma.
Muy buena reflexión amigo Eduardo, un abrazo y saludo afectuoso.
12 de diciembre de 2012 a las 14:11
HOY NO ESTOY PARA POEMAS
Armando Solarte dijo:
Excelente amigo, un saludo fraterno
10 de diciembre de 2012 a las 11:42
Armando Solarte dijo:
Excelente amigo, un saludo fraterno
10 de diciembre de 2012 a las 11:42
HOY NO ESTOY PARA POEMAS
DAMSYD dijo:
Estimado Eduardo, hoy no estas para poemas pero lograste un poema con interés humano, racional y sabio.
"Entiendo al Saber como Sabiduría,
como crecimiento de la raza Humana,
no como la Ciencia, ni Tecnología,
sino que, como personas... ser hermanas."
Esta estrofa... ¡Cuanta razón tiene!
Hace poco aprendí que la palabra SABIDURÍA es SABOREAR, aprender a disfrutar en paz todo lo que hay en esta vida, en nuestro hermoso mundo y RESPETAR todo lo que nos rodea porque todos estamos conectados, porque el mal, tarde o temprano, afecta a todos.
Lo que le des a la vida (incluyendo personas y todo lo que nos rodea) regresa a tí multiplicado.
Siempre es grato leerte amigo Eduardo, un fuerte abrazo junto a mi saludo afectuoso.
10 de diciembre de 2012 a las 11:37
DAMSYD dijo:
Estimado Eduardo, hoy no estas para poemas pero lograste un poema con interés humano, racional y sabio.
"Entiendo al Saber como Sabiduría,
como crecimiento de la raza Humana,
no como la Ciencia, ni Tecnología,
sino que, como personas... ser hermanas."
Esta estrofa... ¡Cuanta razón tiene!
Hace poco aprendí que la palabra SABIDURÍA es SABOREAR, aprender a disfrutar en paz todo lo que hay en esta vida, en nuestro hermoso mundo y RESPETAR todo lo que nos rodea porque todos estamos conectados, porque el mal, tarde o temprano, afecta a todos.
Lo que le des a la vida (incluyendo personas y todo lo que nos rodea) regresa a tí multiplicado.
Siempre es grato leerte amigo Eduardo, un fuerte abrazo junto a mi saludo afectuoso.
10 de diciembre de 2012 a las 11:37
HOY NO ESTOY PARA POEMAS
amapolanegra dijo:
Esperemos que asi sea..
Saludos
10 de diciembre de 2012 a las 11:11
amapolanegra dijo:
Esperemos que asi sea..
Saludos
10 de diciembre de 2012 a las 11:11
HOY NO ESTOY PARA POEMAS
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:
Es que esta perdida la humanidad de la humanidad. Se sienten tus letras. Un gusto leer.
Saludos...
10 de diciembre de 2012 a las 11:06
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:
Es que esta perdida la humanidad de la humanidad. Se sienten tus letras. Un gusto leer.
Saludos...
10 de diciembre de 2012 a las 11:06
UN VIAJE SECRETO
lyi roseblue dijo:
Te quedo mas que pasable ,genal!!
y si es lindo ver mas allá de el porue de las vida y el entorno
muy bien amigo muy biente felicito!
un abrazo y mi aprecio , MUY BUEN DÍA: )
9 de diciembre de 2012 a las 13:58
lyi roseblue dijo:
Te quedo mas que pasable ,genal!!
y si es lindo ver mas allá de el porue de las vida y el entorno
muy bien amigo muy biente felicito!
un abrazo y mi aprecio , MUY BUEN DÍA: )
9 de diciembre de 2012 a las 13:58
UN VIAJE SECRETO
DAMSYD dijo:
Su trabajo rindió fruto, estimado Eduardo.
Quedé sorprendida al mirar el acomodo de cada verso y palabra para dar forma a su escrito y es un gusto, como siempre, entrar en su espacio poético.
Que maravilloso lugar el que nos tocó para existir, nuestro mundo es un lugar como ningún otro, solo que estamos tan seguros de tenerlo que, en nuestra inconciencia, poco a poco lo vamos envenenando.
Un placer andar por su versar, estimado amigo Eduardo, Dios le bendiga y le dejo un abrazo afectuoso junto a mi saludo.
7 de diciembre de 2012 a las 17:36
DAMSYD dijo:
Su trabajo rindió fruto, estimado Eduardo.
Quedé sorprendida al mirar el acomodo de cada verso y palabra para dar forma a su escrito y es un gusto, como siempre, entrar en su espacio poético.
Que maravilloso lugar el que nos tocó para existir, nuestro mundo es un lugar como ningún otro, solo que estamos tan seguros de tenerlo que, en nuestra inconciencia, poco a poco lo vamos envenenando.
Un placer andar por su versar, estimado amigo Eduardo, Dios le bendiga y le dejo un abrazo afectuoso junto a mi saludo.
7 de diciembre de 2012 a las 17:36
« Regresar al perfil de EDUARDO FAUCHEUX
