Comentarios recibidos en los poemas de Daniel Omar Cignacco
Usurpación
Kapirutxo dijo:
Muy poética tu reflexión. El miedo es casi todo sombra. A veces se une a una luz de esperanza. Un saludo
28 de mayo de 2026 a las 15:46
Kapirutxo dijo:
Muy poética tu reflexión. El miedo es casi todo sombra. A veces se une a una luz de esperanza. Un saludo
28 de mayo de 2026 a las 15:46
Usurpación
racsonando dijo:
Este poema breve de Daniel Omar Cignacco explora la inquietante sensación de una presencia oculta que consume la oscuridad. El autor utiliza una atmósfera de misterio para sugerir que existe una entidad acechando detrás del temor humano. A través de un lenguaje minimalista, se plantea la posibilidad de una suplantación de identidad o una pérdida de control personal. La obra culmina con una advertencia sobre cómo lo desconocido puede apropiarse de la mirada del propio lector. Así, el texto logra transmitir una profunda desconfianza en la realidad cotidiana y en la integridad del ser.
Bendecido día.
28 de mayo de 2026 a las 10:57
racsonando dijo:
Este poema breve de Daniel Omar Cignacco explora la inquietante sensación de una presencia oculta que consume la oscuridad. El autor utiliza una atmósfera de misterio para sugerir que existe una entidad acechando detrás del temor humano. A través de un lenguaje minimalista, se plantea la posibilidad de una suplantación de identidad o una pérdida de control personal. La obra culmina con una advertencia sobre cómo lo desconocido puede apropiarse de la mirada del propio lector. Así, el texto logra transmitir una profunda desconfianza en la realidad cotidiana y en la integridad del ser.
Bendecido día.
28 de mayo de 2026 a las 10:57
Usurpación
Raul Gonzaga dijo:
Daniel Omar Cignacco, UN BELLO POEMA, lleno de verdad y de poesía: todos tenemos tras la cortina al enemigo; Muchas gracias, querido amigo, saludos y un fuerte abrazo fraternal…
28 de mayo de 2026 a las 10:28
Raul Gonzaga dijo:
Daniel Omar Cignacco, UN BELLO POEMA, lleno de verdad y de poesía: todos tenemos tras la cortina al enemigo; Muchas gracias, querido amigo, saludos y un fuerte abrazo fraternal…
28 de mayo de 2026 a las 10:28
Usurpación
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciadas y hermosas tus bellas letras estimado poeta y fiel amigo Daniel
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
28 de mayo de 2026 a las 02:34
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciadas y hermosas tus bellas letras estimado poeta y fiel amigo Daniel
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
28 de mayo de 2026 a las 02:34
Usurpación
Liana ALPC dijo:
Interesante, lo que más me llama la atención es la desconexión de los otros \"mirando con tus ojos\"..........
27 de mayo de 2026 a las 17:34
Liana ALPC dijo:
Interesante, lo que más me llama la atención es la desconexión de los otros \"mirando con tus ojos\"..........
27 de mayo de 2026 a las 17:34
Usurpación
Noa Subin dijo:
Daniel Omar Cignacco, tu poema es un susurro inquietante que despierta la imaginación. La imagen de algo bebiendo sombra detrás del miedo es poderosa y enigmática. Y ese final, \"No digo más: podría estar mirando con tus ojos\", crea una sensación de incomodidad y misterio que cala hondo. Un poema breve pero intenso, que invita a la reflexión sobre los miedos ocultos y la fragilidad de la percepción.
27 de mayo de 2026 a las 14:41
Noa Subin dijo:
Daniel Omar Cignacco, tu poema es un susurro inquietante que despierta la imaginación. La imagen de algo bebiendo sombra detrás del miedo es poderosa y enigmática. Y ese final, \"No digo más: podría estar mirando con tus ojos\", crea una sensación de incomodidad y misterio que cala hondo. Un poema breve pero intenso, que invita a la reflexión sobre los miedos ocultos y la fragilidad de la percepción.
27 de mayo de 2026 a las 14:41
El poeta que se disuelve
CENIZAS DE UN SUSURRO. dijo:
\"Un texto profundo y sobrecogedor. El cierre es magistral: \'el poeta se pierde en lo que nombra\'. Refleja perfectamente ese sacrificio invisible de quien escribe, disolviéndose en sus propias palabras para que el verso sea el que viva para siempre. Un poema con una fuerza y una reverencia admirables hacia el oficio de las letras.\"
27 de mayo de 2026 a las 12:27
CENIZAS DE UN SUSURRO. dijo:
\"Un texto profundo y sobrecogedor. El cierre es magistral: \'el poeta se pierde en lo que nombra\'. Refleja perfectamente ese sacrificio invisible de quien escribe, disolviéndose en sus propias palabras para que el verso sea el que viva para siempre. Un poema con una fuerza y una reverencia admirables hacia el oficio de las letras.\"
27 de mayo de 2026 a las 12:27
Usurpación
Una voz dijo:
Breve pero condensa muchas capas y significado. Me encantó buen poeta. No debemos dejarnos obnubilar por lo no dicho.
Dios te bendiga.
27 de mayo de 2026 a las 12:16
Una voz dijo:
Breve pero condensa muchas capas y significado. Me encantó buen poeta. No debemos dejarnos obnubilar por lo no dicho.
Dios te bendiga.
27 de mayo de 2026 a las 12:16
Usurpación
Jesús Ángel. dijo:
Un poema breve e inquietante sobre el miedo como presencia interna y ajena, donde la identidad y la oscuridad parecen confundirse en una mirada compartida.
27 de mayo de 2026 a las 10:34
Jesús Ángel. dijo:
Un poema breve e inquietante sobre el miedo como presencia interna y ajena, donde la identidad y la oscuridad parecen confundirse en una mirada compartida.
27 de mayo de 2026 a las 10:34
Usurpación
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Tu poema sostiene bien la tensión entre lo dicho y lo insinuado; en pocas líneas instala una sensación de vigilancia y desasosiego.
Un saludo, Daniel Omar.
—LIORA
27 de mayo de 2026 a las 09:46
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Tu poema sostiene bien la tensión entre lo dicho y lo insinuado; en pocas líneas instala una sensación de vigilancia y desasosiego.
Un saludo, Daniel Omar.
—LIORA
27 de mayo de 2026 a las 09:46
Usurpación
Daniel Omar Cignacco dijo:
Este poema construye una poética de la insinuación donde el miedo deja de ser un estado afectivo para adquirir una condición casi ontológica. La imagen “algo bebe sombra” desplaza el miedo del registro psicológico hacia una zona simbólica e indeterminada: no se trata del temor ante un objeto concreto, sino de una alteridad oscura que se nutre de lo no dicho y de lo invisible.
El verso “No digo más” funciona como una ética del silencio. El poema renuncia a la explicación y preserva el enigma, recordando que ciertos núcleos de experiencia pierden intensidad cuando son completamente nombrados. El lenguaje se retrae y, en ese repliegue, produce tensión.
El cierre —“podría estar mirando / con tus ojos”— introduce una inquietante inversión del sujeto. La mirada ya no garantiza identidad ni dominio perceptivo; aquello que parecía exterior se vuelve íntimo y potencialmente constitutivo de la conciencia. El poema sugiere que el miedo no sólo habita al sujeto, sino que puede modelar su manera de ver el mundo.
Su eficacia radica en la condensación: con una imaginería mínima y una sintaxis austera, abre una reflexión sobre la fragilidad de la percepción y la presencia de lo innombrable en la experiencia humana.
27 de mayo de 2026 a las 09:32
Daniel Omar Cignacco dijo:
Este poema construye una poética de la insinuación donde el miedo deja de ser un estado afectivo para adquirir una condición casi ontológica. La imagen “algo bebe sombra” desplaza el miedo del registro psicológico hacia una zona simbólica e indeterminada: no se trata del temor ante un objeto concreto, sino de una alteridad oscura que se nutre de lo no dicho y de lo invisible.
El verso “No digo más” funciona como una ética del silencio. El poema renuncia a la explicación y preserva el enigma, recordando que ciertos núcleos de experiencia pierden intensidad cuando son completamente nombrados. El lenguaje se retrae y, en ese repliegue, produce tensión.
El cierre —“podría estar mirando / con tus ojos”— introduce una inquietante inversión del sujeto. La mirada ya no garantiza identidad ni dominio perceptivo; aquello que parecía exterior se vuelve íntimo y potencialmente constitutivo de la conciencia. El poema sugiere que el miedo no sólo habita al sujeto, sino que puede modelar su manera de ver el mundo.
Su eficacia radica en la condensación: con una imaginería mínima y una sintaxis austera, abre una reflexión sobre la fragilidad de la percepción y la presencia de lo innombrable en la experiencia humana.
27 de mayo de 2026 a las 09:32
Ella desordena el amor
Noa Subin dijo:
Daniel Omar Cignacco, tu poema es una explosión de imágenes crudas y sensuales. Ella irrumpe con una fuerza arrolladora, dejando una estela de humo, vino y un erotismo desolador. La ciudad sucia y los vidrios rotos reflejan la intensidad de un encuentro que no busca la melodía, sino el golpe seco y directo. ¡Un poema visceral y memorable!
26 de mayo de 2026 a las 14:31
Noa Subin dijo:
Daniel Omar Cignacco, tu poema es una explosión de imágenes crudas y sensuales. Ella irrumpe con una fuerza arrolladora, dejando una estela de humo, vino y un erotismo desolador. La ciudad sucia y los vidrios rotos reflejan la intensidad de un encuentro que no busca la melodía, sino el golpe seco y directo. ¡Un poema visceral y memorable!
26 de mayo de 2026 a las 14:31
Ella desordena el amor
Liaazhny dijo:
Distintos tipos y formas de expresar el amor, o solo deseo contenido?
Un placer leerlo.
25 de mayo de 2026 a las 03:39
Liaazhny dijo:
Distintos tipos y formas de expresar el amor, o solo deseo contenido?
Un placer leerlo.
25 de mayo de 2026 a las 03:39
Ella desordena el amor
Nhylath dijo:
\"Ella\" desordena el amor...no hace el amor porque ya nada puede dar...es una relación amorosa rota, como odre vacío con olor a vino barato...Y como dice el autor , el poema construye una escena nocturna sin amor, solo violencia.
Saludos...
24 de mayo de 2026 a las 00:59
Nhylath dijo:
\"Ella\" desordena el amor...no hace el amor porque ya nada puede dar...es una relación amorosa rota, como odre vacío con olor a vino barato...Y como dice el autor , el poema construye una escena nocturna sin amor, solo violencia.
Saludos...
24 de mayo de 2026 a las 00:59
Órbita de los cuerpos
Nhylath dijo:
Gracias por compartir tus excelentes versos y tu explicación en \"comentario del autor\".
¡Salud!
Nhylath
23 de mayo de 2026 a las 21:29
Nhylath dijo:
Gracias por compartir tus excelentes versos y tu explicación en \"comentario del autor\".
¡Salud!
Nhylath
23 de mayo de 2026 a las 21:29
Física del deseo inútil
Ishtar Terra | Escritora dijo:
El principio es tan sugerente con ese \"axioma roto / dibujado con tiza sobre la mandíbula del tiempo\" como evocador es el final.
El amor puede ser el causante del caos o de la caída, pero aquí es todo lo contrario: el caos ya era una condición preexistente que solo el amor puede ordenar. Y no solo eso, sino que el amor es capaz de devolverle el sentido a todo ese desorden.
Yo también pienso que el amor da sentido a nuestra vida, que nos hace salir del absurdo.
PD Me han encantado las imágenes surrealistas.
¡Feliz fin de semana!
23 de mayo de 2026 a las 09:21
Ishtar Terra | Escritora dijo:
El principio es tan sugerente con ese \"axioma roto / dibujado con tiza sobre la mandíbula del tiempo\" como evocador es el final.
El amor puede ser el causante del caos o de la caída, pero aquí es todo lo contrario: el caos ya era una condición preexistente que solo el amor puede ordenar. Y no solo eso, sino que el amor es capaz de devolverle el sentido a todo ese desorden.
Yo también pienso que el amor da sentido a nuestra vida, que nos hace salir del absurdo.
PD Me han encantado las imágenes surrealistas.
¡Feliz fin de semana!
23 de mayo de 2026 a las 09:21
Ella desordena el amor
Rafael Blanco López dijo:
Mis manos no la acarician:
la sostienen apenas,
como si todo fuera a caerse.
Qué bella descripción. Un saludo poeta
22 de mayo de 2026 a las 17:00
Rafael Blanco López dijo:
Mis manos no la acarician:
la sostienen apenas,
como si todo fuera a caerse.
Qué bella descripción. Un saludo poeta
22 de mayo de 2026 a las 17:00
Teorema de la Singularidad Compartida
Caín dijo:
Filosófica manera,
Es primitivo ese ardor,
Fascinado
Sacado de la chistera
Improbable del amor
Alterado
22 de mayo de 2026 a las 11:50
Caín dijo:
Filosófica manera,
Es primitivo ese ardor,
Fascinado
Sacado de la chistera
Improbable del amor
Alterado
22 de mayo de 2026 a las 11:50
Ella desordena el amor
Ramón Bonachí dijo:
Gracias por la invitación, valió la pena, excelente poema.
22 de mayo de 2026 a las 09:18
Ramón Bonachí dijo:
Gracias por la invitación, valió la pena, excelente poema.
22 de mayo de 2026 a las 09:18
Ella desordena el amor
Jesús Ángel. dijo:
Una mujer caótica sacude al narrador con una pasión intensa y destructiva, en un bar tan roto como ellos mismos.
Buen fin de semana por ahí.
22 de mayo de 2026 a las 01:03
Jesús Ángel. dijo:
Una mujer caótica sacude al narrador con una pasión intensa y destructiva, en un bar tan roto como ellos mismos.
Buen fin de semana por ahí.
22 de mayo de 2026 a las 01:03
Ella desordena el amor
William Logan dijo:
Unos de mis géneros musicales favoritos...lo imagino musicalizado.
Buen poema...saludos.
22 de mayo de 2026 a las 00:01
William Logan dijo:
Unos de mis géneros musicales favoritos...lo imagino musicalizado.
Buen poema...saludos.
22 de mayo de 2026 a las 00:01
Ella desordena el amor
Miriam Inés Bocchio dijo:
Bellas letras Daniel. Pienso se debe difenciar hacer el amor con tener tener relaciones sexusles la cual muchas mujeres lo hacen por dinero( triste) . De ahí la oscura noche como lo dices.
Abrazos de Inesita
21 de mayo de 2026 a las 22:59
Miriam Inés Bocchio dijo:
Bellas letras Daniel. Pienso se debe difenciar hacer el amor con tener tener relaciones sexusles la cual muchas mujeres lo hacen por dinero( triste) . De ahí la oscura noche como lo dices.
Abrazos de Inesita
21 de mayo de 2026 a las 22:59
Ella desordena el amor
Rafael Escobar dijo:
Retratas una relación de sexo sin sublimidad no existe, y tan solo palpita sin ritmo un deseo convertido en costumbre, donde cada beso no lleva néctares de amor, tan solo instintos de animal en celo. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y mi leal aprecio a tu noble amistad.
21 de mayo de 2026 a las 22:07
Rafael Escobar dijo:
Retratas una relación de sexo sin sublimidad no existe, y tan solo palpita sin ritmo un deseo convertido en costumbre, donde cada beso no lleva néctares de amor, tan solo instintos de animal en celo. Mi felicitación viaja hacia ti con mi fraterno abrazo y mi leal aprecio a tu noble amistad.
21 de mayo de 2026 a las 22:07
Ella desordena el amor
RIVAS JOSE dijo:
Excelente poema has escrito estimado amigo y poeta Daniel. Felicitaciones. Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.
21 de mayo de 2026 a las 20:55
RIVAS JOSE dijo:
Excelente poema has escrito estimado amigo y poeta Daniel. Felicitaciones. Saludos cordiales desde el estado Barinas Venezuela.
21 de mayo de 2026 a las 20:55
Ella desordena el amor
El Catrín dijo:
Una ejecución bien lograda de la sensibilidad poética en palabras del free jazz. Sus breves versos hacen eco al estilo del rhytmn and blues de los 50s y 60s. Bien hecho poeta.
21 de mayo de 2026 a las 18:10
El Catrín dijo:
Una ejecución bien lograda de la sensibilidad poética en palabras del free jazz. Sus breves versos hacen eco al estilo del rhytmn and blues de los 50s y 60s. Bien hecho poeta.
21 de mayo de 2026 a las 18:10
Ella desordena el amor
JUSTO ALDÚ dijo:
Lo más interesante del texto es su capacidad para transmitir tensión sin recurrir a explicaciones directas. Cada imagen cumple una función precisa y crea un ritmo cortante, casi musical, que acompaña perfectamente el tono del poema. Hay una estética claramente contemporánea, marcada por la crudeza emocional y una mirada muy visual sobre las relaciones humanas.
JUSTO
21 de mayo de 2026 a las 16:54
JUSTO ALDÚ dijo:
Lo más interesante del texto es su capacidad para transmitir tensión sin recurrir a explicaciones directas. Cada imagen cumple una función precisa y crea un ritmo cortante, casi musical, que acompaña perfectamente el tono del poema. Hay una estética claramente contemporánea, marcada por la crudeza emocional y una mirada muy visual sobre las relaciones humanas.
JUSTO
21 de mayo de 2026 a las 16:54
« Regresar al perfil de Daniel Omar Cignacco
