Comentarios recibidos en los poemas de Daniel Omar Cignacco
Liturgia Privada
Andres V. Almiña Negrete dijo:
Sublime! Saludos cordiales.
17 de mayo de 2026 a las 05:06
Andres V. Almiña Negrete dijo:
Sublime! Saludos cordiales.
17 de mayo de 2026 a las 05:06
Liturgia Privada
Noa Subin dijo:
¡Qué poema tan exquisito y evocador! La atmósfera que creas es mágica, casi onírica. Me encanta la imagen de la mujer descifrando su propia arquitectura en la penumbra del espejo, buscando un silencio profundo.
16 de mayo de 2026 a las 19:46
Noa Subin dijo:
¡Qué poema tan exquisito y evocador! La atmósfera que creas es mágica, casi onírica. Me encanta la imagen de la mujer descifrando su propia arquitectura en la penumbra del espejo, buscando un silencio profundo.
16 de mayo de 2026 a las 19:46
Fórmula del Amor Verdadero
jureme dijo:
me parece que el amor no es matemático, y eso de que dos son uno eso es biblico.
16 de mayo de 2026 a las 11:39
jureme dijo:
me parece que el amor no es matemático, y eso de que dos son uno eso es biblico.
16 de mayo de 2026 a las 11:39
Error en la memoria de Dios
Tito Rod dijo:
Este y todos los demás textos tuyos, están tan bien pulidos, tan bien entretejidos.. Ciertamente eres un cincelador de las palabras, un esculpidor del lenguaje .. Saludos
16 de mayo de 2026 a las 10:34
Tito Rod dijo:
Este y todos los demás textos tuyos, están tan bien pulidos, tan bien entretejidos.. Ciertamente eres un cincelador de las palabras, un esculpidor del lenguaje .. Saludos
16 de mayo de 2026 a las 10:34
Error en la memoria de Dios
Raul Gonzaga dijo:
Dsniel, tienes el don de la poesía, la inspiración del amor; Muchas gracias, querido amigo, saludos y un fuerte abrazo fraternal…
16 de mayo de 2026 a las 10:14
Raul Gonzaga dijo:
Dsniel, tienes el don de la poesía, la inspiración del amor; Muchas gracias, querido amigo, saludos y un fuerte abrazo fraternal…
16 de mayo de 2026 a las 10:14
Liturgia Privada
Kei-chan dijo:
Ves? Yo te dije q iba a estar en tendencia! Jajajajaj
16 de mayo de 2026 a las 07:11
Kei-chan dijo:
Ves? Yo te dije q iba a estar en tendencia! Jajajajaj
16 de mayo de 2026 a las 07:11
Liturgia Privada
Jesús Ángel. dijo:
Una mujer se explora en silencio y, por un instante, halla una conexión profunda más allá del cuerpo...
y a seguir sumando.
16 de mayo de 2026 a las 07:02
Jesús Ángel. dijo:
Una mujer se explora en silencio y, por un instante, halla una conexión profunda más allá del cuerpo...
y a seguir sumando.
16 de mayo de 2026 a las 07:02
Liturgia Privada
Rafael Escobar dijo:
Una sublime manera de dibujar con finas y poéticas palabras la maravillosa auto-complacencia que es la forma de honrar los dones que madre Natura le dio a la mujer. Mi fraterno abrazo lleva mi admiración a tus letras y mi leal aprecio a tu generosa amistad.
15 de mayo de 2026 a las 23:48
Rafael Escobar dijo:
Una sublime manera de dibujar con finas y poéticas palabras la maravillosa auto-complacencia que es la forma de honrar los dones que madre Natura le dio a la mujer. Mi fraterno abrazo lleva mi admiración a tus letras y mi leal aprecio a tu generosa amistad.
15 de mayo de 2026 a las 23:48
Error en la memoria de Dios
Raúl Tello G. dijo:
Qué gran acierto usar el lenguaje matemático para hablar de lo inalcanzable. El cierre con el \'último sueño de Dios\' es oro puro.
15 de mayo de 2026 a las 21:07
Raúl Tello G. dijo:
Qué gran acierto usar el lenguaje matemático para hablar de lo inalcanzable. El cierre con el \'último sueño de Dios\' es oro puro.
15 de mayo de 2026 a las 21:07
Error en la memoria de Dios
JAVIER SOLIS dijo:
Algunas ecuaciones son difíciles de resolver
como algunas mujeres son difíciles de entender mi buen amigo
Bonitos versos
Con aprecio
JAVIER
15 de mayo de 2026 a las 18:51
JAVIER SOLIS dijo:
Algunas ecuaciones son difíciles de resolver
como algunas mujeres son difíciles de entender mi buen amigo
Bonitos versos
Con aprecio
JAVIER
15 de mayo de 2026 a las 18:51
Error en la memoria de Dios
Inmaculada Campos dijo:
En la misma sencillez radica su belleza
15 de mayo de 2026 a las 12:24
Inmaculada Campos dijo:
En la misma sencillez radica su belleza
15 de mayo de 2026 a las 12:24
Liturgia Privada
Kei-chan dijo:
Pos si q están buenos los comentarios ajajjajaja
15 de mayo de 2026 a las 12:22
Kei-chan dijo:
Pos si q están buenos los comentarios ajajjajaja
15 de mayo de 2026 a las 12:22
Liturgia Privada
Heligrari dijo:
Me gustó tu poema y sobre todo la interpretación que le das en el comentario del autor.
15 de mayo de 2026 a las 11:52
Heligrari dijo:
Me gustó tu poema y sobre todo la interpretación que le das en el comentario del autor.
15 de mayo de 2026 a las 11:52
Liturgia Privada
Sheilo Sanz dijo:
Es una extraña manera de buscar significados para la vida. No logro imaginar con certeza, como puede una mente alucinar con reacciones corporales, que no la elevan del piso.
Claro, como obra teatral, todo puede ser fingido.
Un placer leerle. Sus letras pueden llegar a ser reflexivas, para entender hasta donde una mente puede crear su propia trampa y extinguir su inteligencia. 🙏
15 de mayo de 2026 a las 11:40
Sheilo Sanz dijo:
Es una extraña manera de buscar significados para la vida. No logro imaginar con certeza, como puede una mente alucinar con reacciones corporales, que no la elevan del piso.
Claro, como obra teatral, todo puede ser fingido.
Un placer leerle. Sus letras pueden llegar a ser reflexivas, para entender hasta donde una mente puede crear su propia trampa y extinguir su inteligencia. 🙏
15 de mayo de 2026 a las 11:40
Liturgia Privada
Kei-chan dijo:
Jajajajaja no pensé q lo fueras a hacer de verdad
15 de mayo de 2026 a las 11:29
Kei-chan dijo:
Jajajajaja no pensé q lo fueras a hacer de verdad
15 de mayo de 2026 a las 11:29
Liturgia Privada
Daniel Omar Cignacco dijo:
El poema desplaza la masturbación femenina del territorio de lo confesional hacia una ontología del cuerpo. La sensualidad no aparece como exhibición, sino como mecanismo de conocimiento: el tacto se vuelve una epistemología íntima. La imaginería brutalista —cemento, arquitectura, grieta— construye un contraste eficaz entre la dureza del mundo exterior y la combustión secreta de la conciencia. Hay además una operación interesante en el cierre: el lenguaje fracasa ante el pulso, insinuando que el deseo constituye una experiencia previa a toda racionalización. El texto logra que el erotismo funcione como metafísica.
15 de mayo de 2026 a las 11:22
Daniel Omar Cignacco dijo:
El poema desplaza la masturbación femenina del territorio de lo confesional hacia una ontología del cuerpo. La sensualidad no aparece como exhibición, sino como mecanismo de conocimiento: el tacto se vuelve una epistemología íntima. La imaginería brutalista —cemento, arquitectura, grieta— construye un contraste eficaz entre la dureza del mundo exterior y la combustión secreta de la conciencia. Hay además una operación interesante en el cierre: el lenguaje fracasa ante el pulso, insinuando que el deseo constituye una experiencia previa a toda racionalización. El texto logra que el erotismo funcione como metafísica.
15 de mayo de 2026 a las 11:22
Error en la memoria de Dios
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso y preciado tu genial versar estimado Daniel Omar
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa
15 de mayo de 2026 a las 02:56
El Hombre de la Rosa dijo:
Hermoso y preciado tu genial versar estimado Daniel Omar
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa
15 de mayo de 2026 a las 02:56
La grieta que escribe
Inmaculada Campos dijo:
Especial poema. Muy sugerente.
15 de mayo de 2026 a las 00:59
Inmaculada Campos dijo:
Especial poema. Muy sugerente.
15 de mayo de 2026 a las 00:59
Hipótesis de tu cuerpo
BenHailey dijo:
Un poema absolutamente brillante que ocupa las matemáticas como metáforas hermosas que le da un toque personal y mucha personalidad. Sigue así!!!
14 de mayo de 2026 a las 15:06
BenHailey dijo:
Un poema absolutamente brillante que ocupa las matemáticas como metáforas hermosas que le da un toque personal y mucha personalidad. Sigue así!!!
14 de mayo de 2026 a las 15:06
Error en la memoria de Dios
Mirta Elena Tessio dijo:
Me gusta tu estilo, pero no acuerdo en explicar tu poema.
Un poema debe ser mirado desde dentro , como una pintura, la de Modigliani, no se puede explicar esa belleza.
Lo tuyo es ùnico porque te apoyas en lo que tiene sentido para ti, yo soy tu lectora y tambien miro tu perfil.Con modestia tienes ya publicado grandes cosas que voy leyendo.Reitero me gusta tu estilo ùnico y peculiar.
pero leo entre lineas una interminable sabidurìa sobre los nùmeros.Tengo intriga por 7 veces 7. Gracias por compartir.-Saludos-
14 de mayo de 2026 a las 12:28
Mirta Elena Tessio dijo:
Me gusta tu estilo, pero no acuerdo en explicar tu poema.
Un poema debe ser mirado desde dentro , como una pintura, la de Modigliani, no se puede explicar esa belleza.
Lo tuyo es ùnico porque te apoyas en lo que tiene sentido para ti, yo soy tu lectora y tambien miro tu perfil.Con modestia tienes ya publicado grandes cosas que voy leyendo.Reitero me gusta tu estilo ùnico y peculiar.
pero leo entre lineas una interminable sabidurìa sobre los nùmeros.Tengo intriga por 7 veces 7. Gracias por compartir.-Saludos-
14 de mayo de 2026 a las 12:28
Error en la memoria de Dios
Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda. dijo:
A mi parecer los versos,
\"Y comprendí, demasiado tarde,
que algunas ecuaciones
no fueron hechas para resolverse,
sino para arder lentamente
en la memoria del universo\"
Más que una comprensión, representa una resignación. Ya no puede el personaje del poema, pretender que puede manejar la situación, el discurso, el momento o acaso, el futuro. Se resigna a que todo eso, está fuera de su alcance.
Muy buen estilo y un tema bastante atrayente para el lector, -al menos, lo es para mí.
Un abrazo fraterno desde Managua, Nicaragua.
14 de mayo de 2026 a las 12:24
Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda. dijo:
A mi parecer los versos,
\"Y comprendí, demasiado tarde,
que algunas ecuaciones
no fueron hechas para resolverse,
sino para arder lentamente
en la memoria del universo\"
Más que una comprensión, representa una resignación. Ya no puede el personaje del poema, pretender que puede manejar la situación, el discurso, el momento o acaso, el futuro. Se resigna a que todo eso, está fuera de su alcance.
Muy buen estilo y un tema bastante atrayente para el lector, -al menos, lo es para mí.
Un abrazo fraterno desde Managua, Nicaragua.
14 de mayo de 2026 a las 12:24
Error en la memoria de Dios
Antonio Portillo dijo:
Lo más interesante no es “un amor imposible”. Eso ya lo hemos leído mil veces.
Lo interesante aquí es otra cosa: la sospecha de que el universo mismo quizá esté mal resuelto. Que existir pueda ser una fórmula incompleta.
Ahí el poema toca algo auténtico.
14 de mayo de 2026 a las 12:19
Antonio Portillo dijo:
Lo más interesante no es “un amor imposible”. Eso ya lo hemos leído mil veces.
Lo interesante aquí es otra cosa: la sospecha de que el universo mismo quizá esté mal resuelto. Que existir pueda ser una fórmula incompleta.
Ahí el poema toca algo auténtico.
14 de mayo de 2026 a las 12:19
Error en la memoria de Dios
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Creo que todos tenemos un propósito en este Universo, aunque no seamos conscientes de ello.
Mi idea es que hemos venido a aprender, a corregir algunos errores que hicimos en el
pasado.
Para este efecto, se nos hace conocer a otras personas, que serán las idóneas para este aprendizaje.
Puede que sintamos una atracción por ellas y creamos que serán el objeto de una relación romántica ,u otro tipo de relación, y que no se dé el caso.
Pero esas personas nos están enseñando algo.
Lo importante de conocerlas es precisamente ese propósito: aprender.
Muchas gracias por tus reflexivas pabras, Daniel Omar.
Saludos.
14 de mayo de 2026 a las 12:03
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Creo que todos tenemos un propósito en este Universo, aunque no seamos conscientes de ello.
Mi idea es que hemos venido a aprender, a corregir algunos errores que hicimos en el
pasado.
Para este efecto, se nos hace conocer a otras personas, que serán las idóneas para este aprendizaje.
Puede que sintamos una atracción por ellas y creamos que serán el objeto de una relación romántica ,u otro tipo de relación, y que no se dé el caso.
Pero esas personas nos están enseñando algo.
Lo importante de conocerlas es precisamente ese propósito: aprender.
Muchas gracias por tus reflexivas pabras, Daniel Omar.
Saludos.
14 de mayo de 2026 a las 12:03
Error en la memoria de Dios
Violeta dijo:
Manejas extraordinariamente bien las metáforas y estas a mi me encantan. Tu susceptibilidad es única y admirable, te felicito y gracias por compartir , saludos.
14 de mayo de 2026 a las 12:00
Violeta dijo:
Manejas extraordinariamente bien las metáforas y estas a mi me encantan. Tu susceptibilidad es única y admirable, te felicito y gracias por compartir , saludos.
14 de mayo de 2026 a las 12:00
Error en la memoria de Dios
zza dijo:
La decepción no queda en solo eso, influye en la inspiración y en el recurso de un mundo metafórico e inmenso en poesía que deja las ecuaciones en otra orbita.
Un gusto enorme poder leer su creación poeta Daniel Omar
Va un saludo con abrazo a la distancia
Zza
14 de mayo de 2026 a las 11:59
zza dijo:
La decepción no queda en solo eso, influye en la inspiración y en el recurso de un mundo metafórico e inmenso en poesía que deja las ecuaciones en otra orbita.
Un gusto enorme poder leer su creación poeta Daniel Omar
Va un saludo con abrazo a la distancia
Zza
14 de mayo de 2026 a las 11:59
Error en la memoria de Dios
Alberto Escobar dijo:
Algunas imágenes me gustan...
14 de mayo de 2026 a las 11:50
Alberto Escobar dijo:
Algunas imágenes me gustan...
14 de mayo de 2026 a las 11:50
Error en la memoria de Dios
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Muy buen poema amigo Daniel, es otra forma de concebir y analizar el amor, no solo desde lo onírico y subjetivo, sino desde un plano más físico y tangible a través de las matemáticas. Saludos cordiales desde San Francisco, Argentina.
14 de mayo de 2026 a las 11:33
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Muy buen poema amigo Daniel, es otra forma de concebir y analizar el amor, no solo desde lo onírico y subjetivo, sino desde un plano más físico y tangible a través de las matemáticas. Saludos cordiales desde San Francisco, Argentina.
14 de mayo de 2026 a las 11:33
Error en la memoria de Dios
Luis Rayo dijo:
Daniel poema profundo que te lleva a pensar. Los antiguos creyeron que todos debiéramos estudiar las matemáticas pero también la geometría, la primera sigue pero la segunda se ha perdido. El trazo geométrico de tu poema tiene una dimensión más allá de la estratósfera. Felicidades poeta.
14 de mayo de 2026 a las 11:12
Luis Rayo dijo:
Daniel poema profundo que te lleva a pensar. Los antiguos creyeron que todos debiéramos estudiar las matemáticas pero también la geometría, la primera sigue pero la segunda se ha perdido. El trazo geométrico de tu poema tiene una dimensión más allá de la estratósfera. Felicidades poeta.
14 de mayo de 2026 a las 11:12
Error en la memoria de Dios
Jesús Ángel. dijo:
Hablas de aceptar que algunas cosas no tienen solución y quedan como recuerdo profundo y eterno.
14 de mayo de 2026 a las 10:48
Jesús Ángel. dijo:
Hablas de aceptar que algunas cosas no tienen solución y quedan como recuerdo profundo y eterno.
14 de mayo de 2026 a las 10:48
« Regresar al perfil de Daniel Omar Cignacco
