Zaragoza, sede de un encuentro de novela histórica

Desde hoy (22 de septiembre) y hasta el próximo sábado (26 de septiembre) se llevará a cabo la primera edición de las Jornadas de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza”. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Caja Rural de Aragón, tendrá como eje principal a la Corona de Aragón.

Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2020A lo largo de los cinco días de actividades intervendrán ocho autores y profesores: Javier Sierra, Irene Vallejo, Luis Zueco, Jesús Maeso de la Torre, José Luis Corral, José Calvo Poyato, Toti Martínez de Lezea y Susana Lozano. Las conferencias y charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón.

El ciclo comenzará esta tarde, cuando a las 19 horas se realice la presentación oficial. Quince minutos más tarde llegará la conferencia inaugural, a cargo de Lozano: “Zaragoza en la Corona de Aragón”. El cierre de la primera fecha correrá por cuenta de Corral, cuya ponencia se titulará “¿Qué fue la Corona de Aragón?”.

El miércoles 23, a las 19, Maeso de la Torre conversará con sus lectores sobre su libro “El papa Luna. Benedictus XIII y el Cisma de Occidente”, mientras que a las 20 Corral realizará la presentación de “El conquistador”. El jueves 24, en tanto, Calvo Poyato disertará sobre “La Guerra de Sucesión y el final de la Corona de Aragón” y Sierra hablará sobre “El fuego invisible, el misterio del Santo Grial en Aragón”, según detalló el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las I Jornadas de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza” continuarán el viernes 25 con una mesa redonda protagonizada por Vallejo y Zueco. Luego Martínez de Lezea desarrollará el coloquio “Veneno para la Corona: el enigma de la muerte de Carlos de Viana”. Finalmente el sábado 26, a las 11 horas, Corral y Lozano encabezarán un recorrido por La Aljafería y La Seo para recrear la coronación de los reyes de Aragón.

Corral expresó su confianza en que estas jornadas se transformen en “las mejores de España” en lo referente al género de la novela histórica. En declaraciones recogidas por la Fundación Caja Rural de Aragón en su sitio web, manifestó que para lograr este objetivo resultará “fundamental” el acompañamiento de “todos los aficionados” a este tipo de obras.

Links relacionados:

https://www.libreriaparis.com/blog/2020/jornadas-de-novela-historica-ciudad-de-zaragoza/

https://ilustradoresaragoneses.blogspot.com/2020/09/i-jornadas-de-novela-historica-ciudad.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.