Las novelas históricas más recientes de Jesús Maeso de la Torre

Si te encanta la novela histórica estarás disfrutando del auge que ese género ha experimentado en los últimos años. De ahí que sean muchos los autores especializados en el mismo que te ponen al alcance de la mano sus obras. Y entre esos hoy queremos centrarnos en la figura del autor jienense Jesús Maeso de la Torre (1949).

Esta pluma se ha convertido en un referente dentro del citado género, porque sus libros son muy rigurosos, cuentan con personajes realmente interesantes y nos permiten conocer detalles de las épocas en las que se ambientan. Todas estas características son una tónica general en su amplia bibliografía y también lo son en las últimas novelas que ha publicado hasta ahora, entre las que están las siguientes:

Oleum

Este año 2020 es cuando ha visto la luz esta obra, que se sitúa en el Jerusalén del siglo I. Allí se nos presentan a los Eleazar, que son la saga de sacerdotes que desde hace tiempo es la encargada de conseguir el aceite sagrado para el Gran Templo de la ciudad. Y entre esos se encuentra el joven Ezra, que verá como su vida da un giro radical cuando, tras ser traicionado, sea vendido como esclavo a un matrimonio de Roma donde se dará en llamar Jasón de Séforis.

Sus amos, al conocer los conocimientos que tiene en aceite, no dudarán en enviarle hasta Corduba para que se encargue de gestionar el gran latifundio que poseen y que es el responsable de la gran riqueza que tienen. Eso sí, tendrá otra misión oculta: descubrir qué está pasando con la producción de aceite que no acaba de llegar a Roma.

Una misión a la que se entregará por completo, pues se le ha prometido que si consigue averiguar ese misterio se le dará nuevamente la libertad.

Comanche

Jesús Maeso de la Torre publicó en el año 2018 esta otra novela histórica, que se desarrolla en la Nueva España de finales del siglo XVIII.

En concreto, esta obra permite conocer al lector cómo era la vida en ese territorio y, sobre todo, cuál era la presencia que España tenía en el mismo. Y eso lo descubrirá a través de las figuras de los tres personajes principales: la princesa Aolani, el capitán de dragones del Rey (Martín de Arellano) y la mapache Wasakíe.

Las lágrimas de Julio César

Entre las últimas novelas que ha presentado el autor que nos ocupa también se encuentra esta otra, que vio la luz en 2017.

La llegada a la Península Ibérica en el año 68 a.C por parte del mencionado Julio César es el punto de partida de esta obra, gracias a la cual el lector consigue conocer cómo fue realmente la vinculación que existió entre la citada tierra y ese ilustre personaje histórico.

No obstante, asimismo, hay que saber que también cobrará protagonismo la resolución de un asesinato, concretamente el de la sacerdotisa del Templo de Anteo.

¿Te animas a disfrutar de las novelas históricas de Maeso de la Torre?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.