Virginia Woolf, bajo la mirada de Eva Loureiro

Las personas que consiguen dejar una huella en el mundo nunca mueren: siguen vivas por siempre gracias a su legado y al recuerdo de sus admiradores. Eso ocurre, por ejemplo, con los escritores que logran vencer al paso del tiempo.

Virginia WoolfEn las últimas semanas, varios autores ya fallecidos han sido homenajeados con actos que demuestran su vigencia. No importa cuántos años transcurrieron desde el deceso: el dominicano Federico Jovine Bermúdez fue protagonista de un tributo al cumplirse el primer aniversario de su muerte, mientras que el español Ángel González fue recordado a una década de su partida terrenal. En el caso de Lope de Vega, la Biblioteca Nacional de España lo honró comprando cartas de su puño y letra a casi cuatro siglos de su muerte.

Virginia Woolf es otra figura del universo literario que suele estar presente en la memoria de los lectores. En 2009 se remató el faro que la inspiró en una de sus obras más famosas, cuatro años más tarde fue editado un libro sobre su figura y en 2014 la National Portrait Gallery de Londres le dedicó una exposición, por mencionar algunas acciones que la tuvieron como epicentro. Ahora, Woolf vuelve a ser noticia, esta vez por una actividad a desarrollarse en España.

La licenciada en Filología Portuguesa, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y escritora Eva Loureiro Vilarelhe dará una charla sobre Woolf en la Librería Café Lea de Ferrol. La disertación, titulada “Virginia Woolf, muller e literatura” (“Virginia Woolf, mujer y literatura”), se llevará a cabo el próximo sábado (27 de enero) a partir de las 20 horas en el espacio ubicado en Calle Arce nº2 bajo, de acuerdo a lo informado por la librería en su sitio web.

A través de esta propuesta, Loureiro hablará sobre la obra literaria de Woolf y su “papel como mujer”, señala La Voz de Galicia. Cabe destacar que, a lo largo de su carrera literaria, la autora ferrolana ha publicado los libros “Predestinados” y “Cuando las nubes están rosas, es que va a llover”.

Links relacionados:

https://pequenhaciudad.blogspot.com/2017/07/virginia-woolf-wolf.html

https://evaloureirovilarelhe.blogspot.com/2018/01/el-golpe-perfecto.html

Comentarios2

  • Nino Sahagun

    Enviar la página a Elroble Mazsin por favor

  • Rapsodico

    Así es, se convierten en muertos vivos. Nunca los puedes olvidar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.