Rematan el faro que inspiró a Virginia Woolf

Según se asegura desde hace décadas, a la hora de escribir «Al faro», la escritora inglesa Virginia Woolf halló inspiración en una playa ubicada en Gwithian que solía frecuentar en su niñez y desde la cual era posible divisar un faro construido en la Isla Godrevy. Por esa razón, se cree que el remate de este sitio costero que, gracias al faro, ofrece un paisaje único e increíble, generará interés en una gran cantidad de personas.

Aunque, con el tiempo, la fisonomía de esta playa de Upton Towans se modificó a raíz de las edificaciones levantadas con el objetivo de brindar comodidad y alternativas turísticas a los miles de visitantes que, cada año, llegan hasta allí seducidos por la historia y las características del lugar, esta paradisíaca zona aún conserva su bella impronta de postal.

Sin embargo, por estos días se desconoce cómo será este territorio en el futuro ya que, tal como anunciamos en párrafos anteriores, se lo ha decidido subastar. De acuerdo a la información reproducida por BBC Mundo, los organizadores esperan que esta licitación, que se llevará a cabo con la condición de que el interesado se comprometa a mantener el acceso del público y a evitar la urbanización de la zona, se inicie sobre una base cercana a los 80 mil dólares.

El monto recaudado, revelaron, será destinado al Teatro de Cornualles, una entidad a la cual, hace unos años, su dueño de entonces, Dennis Arbon, decidió regalarle este magnífico y sorprendente terreno con el fin de que éste pudiera aportarle beneficios económicos al teatro.

Feliz por esta oportunidad, el director de este espacio cultural, Tim Brinkman, no dudó en definir como «maravilloso» al hecho de lograr que «algo que ha inspirado literatura ayude a proporcionar fondos para alimentar las obras y las producciones teatrales del futuro».

Link relacionado:

https://portal.pulsopolitico.com.mx/2009/06/venden-playa-que-inspiro-a-virginia-woolf/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.