Vicente Molina Foix, en “El escritor y tú”

El ciclo español “El escritor y tú” impulsado desde hace ya varios años por el Cabildo de Fuerteventura mediante la Consejería de Cultura, se enriquecerá este mes con los aportes del autor Vicente Molina Foix, responsable de títulos como “Los padres viudos”, “La misa de Baroja” y “El vampiro de la calle Méjico”. En Poemas del Alma hay un repaso por su trabajo ideal para reflotar en la previa de este evento, así como también es interesante tener en cuenta que este hombre que ha publicado cuentos, poesías, ensayos y novelas además de haber incursionado en el cine y el teatro está nominado en la categoría de Narrativa del XXXVIII Premio de la Crítica Literaria Valenciana, cuyo resultado será anunciado el 19 de mayo por parte de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, de acuerdo a datos publicados por Las Provincias.

El encuentro con este intelectual nacido el 18 de octubre de 1946 en Elche, según indicaron los organizadores, se realizará el próximo 26 de abril a las 20 horas en el Centro Bibliotecario Insular perteneciente al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, con entrada gratuita. Será una gran oportunidad para que los lectores tengan un contacto cercano con Molina Foix y conozcan su trabajo con mayor profundidad ya que la idea es que el invitado converse junto a su colega Luisgé Martín de títulos como “El joven sin alma” y “El abrecartas”, más allá de repasar su producción literaria.

Cabe recordar que, este año, el ciclo cultural se nutrió en febrero con los saberes y comentarios del periodista y escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, una actividad difundida en su momento por medios como La Provincia. En ediciones anteriores, en tanto, esta cita literaria le dio protagonismo a figuras como Luis García Montero, Fernando Aramburu, David Trueba, Ray Loriga, Martín Caparrós y Andrés Neuman, por enumerar a algunos participantes a modo de referencia.

Links relacionados:

https://ellectorespectador.wordpress.com/2018/02/17/entrevista-a-vicente-molina-foix/

https://bibliotecaelvisodelalcor.wordpress.com/2018/02/14/vicente-molina-foix-presenta-su-novela-el-joven-sin-alma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.