Los más recientes trabajos de Ray Loriga

Si hay un autor hoy en nuestro país que esté de máxima actualidad, ese no es otro que el madrileño Ray Loriga, conocido también como director de cine y guionista. Y todo porque ha conseguido alzarse este año con el importante Premio Alfaguara de Novela gracias a su obra Rendición, que está previsto que llegue al mercado en el mes de junio.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de su extensa bibliografía, te recomendamos que comiences por algunos de sus más recientes trabajos, entre los que se encuentran los siguientes:

Za Za, emperador de Ibiza

En el año 2014 se presentó esta narración, enmarcada dentro del género policíaco y de espionaje, que toma como figura a Za Za. Este es un hombre que reside en Ibiza, que está retirado y que pasa sus días intentando disfrutar como puede de la vida.

Sin embargo, todo cambiará para él cuando sea confundido con el “inventor” de la droga conocida como Za Za, que crea un estado de euforia espectacular en quien la toma. De ahí que pronto pase a convertirse en el objetivo de numerosas mafias que operan en la zona, ya que todas quieren ser las únicas en distribuir esa sustancia.

El bebedor de lágrimas

Otro de los trabajos más recientes de Ray Loriga y que no deja indiferente a quien lo lee es este, publicado en 2011 y que tiene como figura central a Adela. Esta es una joven de pueblo, de 18 años, que afronta un nuevo rumbo en su vida: acudir a la universidad. Pero no se trata de una cualquiera, sino de la de Carnwell.

Una institución educativa esa que cuenta con más de 200 años de historia y que tiene tras de sí una larga lista de leyendas y de misterios que generan una sombra oscura a su alrededor. ¿Será la muchacha capaz de creerse todo lo que se cuenta sobre esa entidad? ¿Se convertirá en víctima o protagonista de alguno de esos mitos que se mantienen vivos y que han pasado de generación en generación?

Sombrero y Mississipi

Si te acabas animando a leer alguno de los libros que forman parte del ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, te recomendamos que no te olvides de tener en cuenta este. Se trata de una obra, publicada en 2010, que viene a ser un canto a la literatura, un homenaje.

El autor lo que hace es apostar por ofrecer su propia versión de la misma y, sobre todo, todo lo que tiene que ver con la inspiración, la creatividad, la imaginación…Pero este libro es mucho más. También es una manera de “saldar las deudas” que Loriga tiene con los personajes de ficción, con los escenarios o con los autores que durante su vida se han convertido en un referente por distintos motivos.

Así, por las páginas de esa obra aparecen desde Shakespeare hasta Mark Twain pasando por Samuel Beckett, Truman Capote o Lewis Carroll.

¿Te animas a leer alguna de las propuestas literarias de esta pluma?



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.