VLC Negra 2019: autores premiados por los lectores

Entre los últimos 10 y 19 de mayo se llevó a cabo la versión 2019 del festival Valencia Negra (VLC Negra), evento sobre el cual Poemas del Alma aportó detalles a comienzos de mes.

Durante esta cita literaria, además de otorgarse un reconocimiento que esta vez tuvo a Lorenzo Silva como destinatario, se le dio a los lectores el poder de adjudicar galardones en diferentes categorías. El sábado pasado, tras imponerse entre más de tres mil votos, Don Winslow, Raquel Gámez Serrano y César Pérez Gellida tuvieron la satisfacción de consagrarse ganadores gracias a las elecciones de quienes respaldaron a su preferido a través de Internet. Félix Palma (“El abrazo del monstruo”), Esther García Llovet (“Sánchez”), Ana Monner (“La mirada de vidre”) y Leila Slimani (“En el jardín del ogro”) estuvieron entre los nominados.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, Winslow se impuso en el rubro “Best Novel” gracias a “La Frontera”, mientras que Gámez Serrano consiguió brillar en la modalidad “Millor novel•la” con un thriller psicológico titulado “No diguis res”. Pérez Gellida, por su parte, sobresalió en “Mejor Novela” a partir de un relato ambientado en el Berlín de la Guerra Fría bautizado como “Todo lo mejor”.

Vía Twitter, los beneficiados agradecieron las muestras de afecto y las felicitaciones recibidas a partir de este estímulo que, sin dudas, realza sus figuras a escala internacional, dándole a sus libros una mayor visibilidad.

Mientras buscan estas obras para sumarlas próximamente a sus bibliotecas, les recomendamos aprovechar el archivo de este portal para, por ejemplo, refrescar la memoria a través de la biografía de Don Winslow o renovar el interés por su producción. También podrán recordar el paso de Raquel Gámez Serrano por la edición más reciente de Tiana Negra y acceder a referencias atractivas sobre la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne” que propone César Pérez Gellida.

Links relacionados:

https://eljardindelsur.wordpress.com/2013/09/05/memento-mori-cesar-perez-gellida/

https://morellanegra.com/2016/12/12/raquel-gamez-serrano-a-la-seva-pell/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.