Juan Gómez-Jurado

En muchas personas, el periodismo y la literatura van de la mano. No son pocos los hombres y las mujeres que trabajan en los medios de comunicación y que, además, se dedican a la escritura de obras de ficción.

Juan Gómez-juradoEntre ellas se encuentra el español Juan Gómez-Jurado, un autor nacido el 16 de diciembre de 1977 en Madrid que estudió en la Universidad CEU San Pablo, donde completó una licenciatura en Ciencias de la Información.

Como periodista, trabajó en los diarios ABC y La Voz de Galicia, las revistas JotDown Magazine y Qué Leer, Televisión Española (TVE) y Cadena SER, entre otros medios. De este modo demostró su talento en radio, televisión y publicaciones impresas y digitales.

En 2006, Gómez-Jurado publicó su primera novela, titulada “Espía de Dios”, que le permitió obtener el Premio de los Libreros Noruegos y una gran repercusión a nivel internacional. Esta ópera prima, que gira en torno a un asesino que actúa en el Vaticano, vendió más de 1,5 millones de ejemplares y lo posicionó como un actor destacado dentro del género del thriller.

Un año después llegó “Contrato con Dios”, que repite algunos personajes del libro anterior. Su producción literaria se incrementaría luego con “El emblema del traidor” (reconocida como el Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja), “La leyenda del ladrón” y “El paciente”.

Pese a dedicarse con pasión a la literatura de ficción, Gómez-Jurado nunca abandonó el periodismo y el análisis de la realidad. Por eso, en 2007, publicó una obra de no ficción: “La masacre de Virginia Tech: Anatomía de una mente torturada”, donde narra la tragedia que desató un estudiante de 23 años y dejó 33 muertos, incluyendo al atacante.

Traducido a cuarenta idiomas, Juan Gómez-Jurado también es conocido por sus críticas a los políticos, sus opiniones sobre la piratería y por impulsar la campaña 1Libro = 1Euro, que invita a descargar libros de una plataforma virtual a cambio de una donación de un euro a Save the Children.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.