Un doodle para Víctor Hugo

Los usuarios que, en países como España, Brasil, Perú, Argentina, Francia, Estados Unidos, Suecia y Polonia, acceden hoy a Google encuentran un homenaje al escritor y dramaturgo francés Víctor Hugo, quien nació en febrero de 1802 y falleció en mayo de 1885.

Sophie Diao fue quien se encargó de diseñar este doodle que invita a recordar que, un día como hoy pero de 1862, este hombre cuya esencia es inmortal gracias a su valioso legado artístico publicó el último capítulo de su afamada obra “Los Miserables”, un material que, con el paso del tiempo, ha dado origen a varios musicales y a adaptaciones cinematográficas.

Para complementar los datos que trae al presente Google, desde Poemas del Alma les proponemos aprovechar este viernes para descubrir o refrescar datos de la biografía del escritor, dejarse cautivar por el clásico de la literatura que en esta oportunidad recobra vigencia o sorprenderse con información curiosa sobre el también generador de propuestas como “Las hojas de otoño”, “La leyenda de los siglos” y “El hombre que ríe”. De la mano de María Merino, además, es posible repasar las obras teatrales más trascendentes de Víctor Hugo y saber cómo ha influido Europa en su inspiración. Y un artículo publicado por Tes Nehuén, en tanto, es ideal para hacer foco en “El último día de un condenado a muerte” y reflexionar sobre ese trabajo.

Al llegar a la página principal del buscador más utilizado del planeta, este destacado intelectual consigue sumar un tributo al extenso listado de honores que ha merecido a lo largo de la Historia, mientras que Google promueve, una vez más, un acercamiento masivo hacia los contenidos literarios. Así ha ocurrido ya gracias a doodles centrados en Charles Perrault, Lucy Montgomery, los Hermanos Grimm, Joan Aiken, Federico García Lorca y María Elena Walsh, entre tantos otros autores.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2013/09/23/los-miserables-de-victor-hugo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.