Las hojas de otoño, de Víctor Hugo

En 1831, el escritor francés conocido como Víctor Hugo enriqueció al mundo de las letras con varias obras que, además de haber sido traducidas a numerosos idiomas, lograron traspasar la barrera del tiempo y aún hoy consiguen generar interés a nivel mundial.

Las hojas de otoñoUno de los materiales que surgió en el mencionado año se titula «Las hojas de otoño» y se caracteriza por ser una propuesta de espíritu melancólico y tono confidencial que permite descubrir las inquietudes y reflexiones del autor en relación a la existencia humana.

Si, en la actualidad, todavía se valora el contenido de este libro es porque no sólo constituye una opción de lectura interesante sino porque además es un texto que permite acercarse aún más a la figura de Víctor Hugo.

Aunque en esta oportunidad Poemas del Alma haya decidido otorgarle un espacio exclusivo a «Las hojas de otoño», no se puede dejar de recordar que el legado de este gran exponente del universo literario que nació en la ciudad de Besanzón el 26 de febrero de 1802 incluye muchos otros trabajos dignos de ser apreciados.

Quienes ya hayan apostado por el título que da nombre a este artículo y deseen disfrutar durante más horas del talento y la maestría de este autor europeo, pues, tienen la posibilidad de dejarse cautivar por creaciones como «Cromwell», «Hernani», «Nuestra Señora de París», «Los miserables» y «El hombre que ríe», obras que han sido traducidas a múltiples idiomas y ayudan a mantener vivo el espíritu de uno de los más trascendentes escritores románticos en lengua francesa.

Comentarios2

  • Carmen Vazquez

    Hermoso poema, me llega al alma, gracias

  • maria clementina

    tú escribes muy bien,gracias,te felicito, me gusta mucho leerte



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.