Google dedica doodles a Lucy Montgomery

Un día como hoy pero de 1874 se produjo el nacimiento de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery, quien falleció en Toronto el 24 de abril de 1942. Para conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio, Google preparó una serie de doodles muy especiales.

lucy-maud-montgomerysMucho color se advierte en la flamante creación artística que, de acuerdo a datos publicados por La Red 21, es obra de la diseñadora Olivia Huynh. En una de las imágenes de apertura, Google muestra a dos niñas en un jardín repleto de flores: una lee; la otra, escribe. Sobre el césped, aparece grabado en verde el nombre del buscador.

En otro de los doodles, los usuarios observan gente que pasea en bote y personas que atraviesan caminando el puente que cruza el lago. Para no aburrir a los internautas, también existe una composición animada de carácter familiar: tampoco faltan en este caso los detalles floridos aunque la escena transcurre en el interior de un hogar. Allí, delante de cuadros colgados sobre una pared formando la palabra “Google”, una niña comienza a sentirse mal al comer una porción de torta.

Con estos diseños que le aportan alegría y originalidad a la página de inicio del buscador se busca renovar el interés mundial por la vida y obra de Montgomery, una mujer que con sus habilidades para la escritura ha logrado cautivar (y aún seduce) a diferentes generaciones de lectores pertenecientes a diversos países.

Los aficionados a la lectura que deseen deleitarse con el legado literario de Lucy pueden tener en cuenta títulos como “Anne, la de Tejados Verdes” (libro recomendado por Tes Nehuén en una nota centrada en novelas sobre la infancia), “Ana, la de Avonlea”, “Ana y la casa de sus sueños”, “El valle del Arco Iris”, “Ana, la de Álamos Ventosos” y “Emily, la de Luna Nueva”, por enumerar algunas de las novelas de su autoría que han sido traducidas a múltiples idiomas.

Links relacionados:

https://thebazaarofarts.wordpress.com/2006/10/24/emily-la-de-luna-nueva/

https://sandraferrerv.wordpress.com/2014/11/04/la-creadora-de-ana-de-las-tejas-verdes-l-m-montgomery-1874-1942/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.