Google rinde tributo a Joan Aiken con un doodle

El buscador Google lo logró una vez más: hoy millones de internautas tuvieron presente a una figura del universo literario gracias a la curiosidad que les ha generado el doodle más reciente. La imagen, que deja ver a dos niñas que en horas de la noche huyen de los lobos que las siguen a gran velocidad en un entorno nevado, honra el legado de Joan Aiken, una talentosa escritora inglesa que nació el 4 de septiembre de 1924. Para no perder su identidad por completo, los ingeniosos diseñadores de Google recrearon el nombre de la empresa aprovechando las ramas de los árboles y una luna llena.

aiken-google-doodleEstas creaciones de Google son interesantes y útiles porque le dan una gran visibilidad a hombres y mujeres que a lo largo de su vida han hecho valiosos aportes a la literatura. En esta ocasión, usuarios de diferentes edades y nacionalidades repararon en el legado de Aiken abriéndose así una puerta a la lectura de sus libros o al redescubrimiento de su producción literaria. Bienvenidas sean todas las acciones que invitan a leer, en cualquier formato, momento del día y etapa de la vida.

Cabe destacar que “Los lobos de Willoughby Chase”, “Cuentos del cuervo de Arabel”, “Un susurro en la noche: cuentos de terror y suspenso”, “Los guerreros de la cocina” y “El jorobado de Brook Green” son parte de los títulos creados por esta autora que falleció el 4 de enero de 2004.

Si bien no es la primera vez que Google modifica su logo tradicional para aludir a una fecha significativa, siempre vale la pena destacar desde Poemas del Alma estos homenajes creativos hacia literatos. En las fechas que se cumplen nuevos aniversarios de sus natalicios, ya hemos podido apreciar doodles en honor a Leonora Carrington, Simone de Beauvoir, Federico García Lorca y Edward Gorey, por mencionar algunos a modo de referencia.

Link relacionado:

https://doodleando.blogspot.com/2015/09/joan-aiken-homenajeada-por-google-en-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.