La leyenda de los siglos, de Víctor Hugo

La lectura es un placer que se puede experimentar a cualquier edad, en todo momento y en distintos lugares. Con sólo tener un libro a diposición, uno tiene la posibilidad de viajar con la imaginación hasta el entorno que el relato proponga.

La leyenda de los siglosGracias a la literatura, por ejemplo, se puede explorar el pasado, conocer universos nuevos y hasta transportarse al futuro. Todo parece ser válido a nivel literario… y más se disfruta cuando la obra está escrita con maestría.

Si entre todos los títulos que hoy en día enriquecen al mundo de las letras se privilegian los textos más antiguos, pueden salir a la luz propuestas como «La leyenda de los siglos», un material que forma parte del legado dejado por Víctor Hugo, uno de los autores románticos en lengua francesa más respetados y admirados a nivel mundial.

Al repasar la trayectoria de este talentoso escritor que nació en Besanzón el 26 de febrero de 1802, uno puede descubrir que «La leyenda de los siglos» tuvo varias publicaciones y ediciones.

El texto inicial, presentado como la primera serie, fue lanzado en 1859, tres años antes del surgimiento de «Los miserables». La segunda entrega, por su parte, se comenzó a difundir a partir de 1877, mientras que la serie complementaria recién se exhibió en 1883.

Este libro que ha cautivado en distintos idiomas a numerosos aficionados a la lectura atesora en sus páginas un extraordinario experimento de perfil épico que sorprende a quien lo aprecia con una mirada poética del mundo y una interesante referencia al carácter legendario del género humano.

Si les parece atractiva la idea de rescatar del olvido viejas creaciones literarias y sienten curiosidad por las obras de Víctor Hugo, tal vez «La leyenda de los siglos» sea una opción a tener en cuenta a la hora de seleccionar sus próximos materiales de lectura.

Comentarios1

  • maria clementina

    me gusta mucho Los miserables es un libro lindo que nos hace llorar de dolor, me encantan también sus poemas .Victor Hugo es un gran homme,escritor famoso que con su sensiblidad nos habla con su corazón cristiano, vive todavia en sus libros fue la voz del siglo 19 sufrió mucho fue exiliado en jERSEY.Escribió El hombre que ríe, excelente libro ,no conecia La leyenda de los siglos,muchas gracias Julián saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.