Google recuerda cuentos de los hermanos Grimm

Poco importa qué edad tenga en este momento cada internauta: en la jornada de hoy, todos volvemos a ser niños de la mano de Google, el famoso buscador que, una vez más, sorprende con un doodle inspirado en el fantástico mundo de las letras y nos invita por medio de él a revivir, en cierta manera, nuestra infancia.

En esta oportunidad, el tradicional logo del motor de búsqueda se modificó para narrar a través de coloridos dibujos la historia de «Caperucita Roja». ¿La excusa? Conmemorar que un 20 de diciembre pero de 1812 se presentó en sociedad la primera de las varias ediciones de «Cuentos para niños y el hogar», un material que recopilaba numerosos relatos escritos por Jacob y Wilhelm Grimm, mundialmente conocidos como los hermanos Grimm. Con los años, esa propuesta fue enriquecida con otros textos y recibió el nombre de «Cuentos de hadas de los hermanos Grimm».

Al cumplirse entonces 200 años de ese acontecimiento, Google invita a personas de todas las edades y orígenes a rememorar las vivencias de Caperucita Roja pero con una particularidad: la abuelita de la niña, a diferencia del relato original que aún entretiene a un gran número de generaciones, teje esta vez las letras del buscador después de haber sido rescatada junto a su nieta de las entrañas del lobo por un leñador, quien sólo tuvo que tirar de la lana que asomaba por la boca del animal para rescatarla.

Si ya disfrutaron la propuesta actual pero quieren recordar qué otras fechas asociadas a la literatura motivaron un cambio temporal en el logotipo de Google, pueden volver a leer antiguos artículos de Poemas del Alma y así rescatar del olvido a los originales diseños que se crearon como homenaje a Bram Stoker, Roger Hargreaves, Julio Verne, Jane Austen, Agatha Christie y a Hans Christian Andersen, entre otros autores.

Links relacionados:

https://lareinadelasideas.blogspot.com.ar/2012/12/google-y-caperucita-roja.html

https://interfasenews.blogspot.com.ar/2012/12/cuentos-de-hadas-de-hermanos-grimm.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.