Charles Perrault, protagonista de varios doodles

El 12 de enero de 1628, en París, nació Charles Perrault. Junto a él llegó al mundo François, su hermano gemelo que moriría seis meses después. Charles quedó en la historia de la literatura infantil gracias a sus cuentos de hadas, historias con un importante componente de crueldad que llegaron edulcoradas al cine de la mano de Walt Disney.

Doodle de PerraultA 388 años de su nacimiento en la capital francesa, Perrault es hoy el protagonista de la página principal de Google. El buscador decidió dedicarle varios doodles, sus famosas ilustraciones donde el logo de la empresa es modificado para rendir homenaje a grandes personalidades.

Los navegantes, de este modo, se encuentran con tres imágenes diferentes que recuerdan algunos de los cuentos más famosos de Perrault. En una de ellas aparece El Gato con Botas, el astuto felino que dice representar al Marqués de Carabás y que logra engañar a un poderoso ogro.

Otro de los doodles está centrado en La Cenicienta, con la carroza (que se convierte en calabaza a la medianoche) y el zapato que la protagonista pierde en una fiesta.

La tercera ilustración-homenaje que Google creó para recordar el natalicio de Perrault gira en torno a La Bella Durmiente. En la obra se puede ver a la joven dormida ante la sorprendida mirada del príncipe. También se muestra el huso con el cual la muchacha se pincha y cae en el sopor.

Caperucita Roja, Pulgarcito, Barba Azul y Piel de Asno son otros de los cuentos de hadas clásicos que Charles Perrault llevó al papel y ayudó a inmortalizar. Junto a Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y Giambattista Basile, forma parte del grupo de escritores que contribuyeron a difundir grandes obras entre los niños de todas las generaciones.

Perrault murió el 16 de mayo de 1703. Más de tres siglos después, su figura sigue vigente gracias a sus libros y a iniciativas como la desarrollada hoy por Google.

Links relacionados:

https://alldoodles.net/es/388-aniversario-del-nacimiento-de-charles-perrault/

https://bibliotecasescolaresguip.blogspot.com/2016/01/doodle-dedicado-charles-perrault-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.