“Te receto un libro”, un servicio de la Escuela de Escritores

La creatividad es fundamental a la hora de lograr que cada vez más gente se interese por la lectura y, en el marco de la cuarentena impuesta en numerosos países para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, los exponentes del mundo de las letras están logrando su propósito.

Libros recetadosRecientemente, la Escuela de Escritores puso en marcha una propuesta virtual denominada “Te receto un libro” que busca ofrecer, a modo de remedio, obras a medida para pasar esta época de aislamiento social.

Marta Sanz fue la autora que inauguró este ciclo basado en sesiones de diez minutos en las cuales, valiéndose de una plataforma de videoconferencias, un librólogo le hará al “paciente/lector” una receta personalizada en base a sus necesidades y posibilidades. Después siguieron la misión Bruno Galindo y Javier Fonseca.

Estas citas, detallaron sus organizadores, se desarrollan de lunes a viernes entre las 17 y las 19 horas de Madrid. La aplicación Zoom, un micrófono y una cámara web es el equipamiento que se necesita para tener acceso a este consultorio remoto tan particular. Cabe destacar que, para poder atender las consultas de personas de cualquier edad, se ha convocado incluso a especialistas en Librología Pediátrica, abarcando así a chicos y adolescentes.

Así como mañana (sábado 11) estará de turno Benjamín Prado, la guardia del próximo lunes estará a cargo de Darío Adanti. Después recetarán materiales de lectura Fernando Navarro, Elvira Navarro, Rosa Montero, Chiki Fabregat, Manuel Vilas, Marcelo Luján, Ana Merino, Ignacio Ferrando y Juan Cruz, varios de los cuales a lo largo de estos años han respondido tuittrevistas de Poemas del Alma. El listado, que garantiza una agenda completa hasta fin de abril, incluye también a Rubén Abella, Luis Luna, Leila Guerriero, Fernando Clemot, José Ovejero, Inés Mendoza y Lara López, por mencionar a otros de los escritores que se sumaron a esta atractiva acción que conjuga entretenimiento y cultura.

Links relacionados:

https://www.terecetounlibro.org/

https://escueladeescritores.com/por-donde-empezar-escribir/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.