La Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018 ya está en funcionamiento

La décima tercera edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles abrió sus puertas con la participación de una treintena de jóvenes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Andaluz de las Letras, una institución de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (España).

Escuela de Verano para Escritores NovelesLos asistentes, que debieron superar un proceso de selección, fueron recibidos el domingo pasado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina, donde se llevan a cabo las clases. Ayer, en tanto, tuvo lugar la conferencia inaugural, a cargo de la reconocida autora y filóloga Marta Sanz (ganadora del Premio Herralde en 2015).

Hasta el próximo viernes se desarrollarán los talleres de narrativa y de poesía que dictan Antonio Orejudo e Isabel Pérez Montalbán. Las actividades tienen lugar en dos turnos: de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas. El sábado 21, finalmente, se realizará el acto de clausura y los alumnos recibirán las certificaciones correspondientes, de acuerdo a lo detallado en el programa del ciclo.

Cabe destacar que los participantes también tendrán la posibilidad de disfrutar diversas “actividades complementarias”. En los próximos días habrá un encuentro de poesía con Pablo García Casado, otro de literatura y periodismo con Juan José Téllez y una charla con la actriz Montse Torrent respecto a la literatura llevada a escena. María Alcantarilla, por su parte, ofrecerá un laboratorio de fotografía y literatura, mientras Kike Díaz hará lo propio con un laboratorio de guión de cine. Además el cantautor Andrés Suárez se presentará en vivo, informa La Vanguardia.

Como es habitual, los trabajos más sobresalientes que los jóvenes enviaron en la instancia de evaluación para entrar a la escuela serán publicados a través de la colección Letras de Papel. Durante el acto de inauguración se dio a conocer la última edición de la antología, cuyos textos fueron seleccionados por los escritores Ángelo Néstore, Lorena Marín y Aurora Luque, señala Cadena SER.

Links relacionados:

https://mediosdecomunicacioniesamc.blogspot.com/2018/02/escuela-de-verano-para-escritores.html

https://elchaparralee.blogspot.com/2018/01/escuela-de-verano-para-escritores.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.