Décima edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles

Hoy fue inaugurada la décima edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles, que cuenta con la dirección de Gabriel Noguera y Siracusa Bravo. Hasta el próximo 25 de julio, unos treinta jóvenes asistirán a diversos talleres en el Albergue Inturjoven ubicado en la ciudad española de Algeciras.

Escuela de Verano para Escritores NovelesLa propuesta es llevada a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras. De la inauguración de esta nueva edición participaron Juan José Téllez (director del Centro Andaluz de las Letras), Cristina Saucedo (delegada de Educación, Cultura y Deporte) y Raúl Perales (máximo responsable del Instituto Andaluz de la Juventud), entre otras autoridades.

A esta Escuela de Verano asisten autores que formaron parte del Certamen Andaluz de Escritores Noveles, con el objetivo de incrementar sus conocimientos y mejorar sus habilidades literarias. Además de diversas actividades para incorporar recursos literarios y potenciar sus capacidades expresivas, los alumnos pueden disfrutar de distintos eventos, como los espectáculos musicales que ofrecerán Fernando Polavieja, Verónica Díaz y Paco Cifuentes, informa LaVozDigital.es.

En el marco del lanzamiento de la escuela, se presentó “Abordaje y otros textos jóvenes”, una obra que forma parte de la colección titulada “Letras de papel”. El trabajo, que se puede descargar de modo gratuito desde el sitio del Centro Andaluz de las Letras, recopila los textos ganadores de la pasada edición del mencionado concurso para autores noveles. El libro cuenta con prólogo de Montero Glez y el diseño de portada a cargo de Emmanuel Lafont.

Cabe destacar que la convocatoria para el certamen de este año estará abierta hasta el 5 de octubre. Pueden participar, con textos inéditos y originales, jóvenes de entre 10 y 20 años que residan en Andalucía. El jurado anunciará el nombre de los ganadores en el marco del Día de la Lectura de Andalucía que se celebra el 16 de diciembre.

Links relacionados:

https://bibliotecaloscolegiales.blogspot.com/2015/05/escuela-de-verano-para-escritores.html

https://elchaparralee.blogspot.com/2015/05/x-escuela-de-veranos-para-escritores.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.