La serie infantil Clara Secret de Javier Fonseca

Dentro del conjunto de autores españoles que en estos momentos se han convertido en un auténtico referente dentro del género infantil, tendríamos que destacar, sin lugar a dudas, a Javier Fonseca. Se trata de un escritor que lleva más de una década consiguiendo que los niños empiecen a descubrir y a disfrutar de la literatura.

Eso lo ha logrado llevando a cabo la redacción de un sinfín de obras, entre las que destacaríamos las pertenecientes a la serie Clara Secret, un conjunto de trabajos que mezclan aventuras, misterios y diversión.

javier-fonseca

Si tienes hijos y quieres empezar a “meterles el gusanillo” de la lectura no dudes en sorprenderles con esta saga, que tiene entre sus libros más significativos a los siguientes:

El caso de la basura perfumada. 2009 fue el año elegido para llevar a cabo la presentación oficial de Clara, el personaje central de este conjunto de novelas infantiles. Ella vive aventuras relacionadas con el mundo de la investigación y buen ejemplo de ello es este primer libro donde tendrá que enfrentarse a unos extraños olores que están produciendo una mala convivencia entre los vecinos del bloque donde aquella vive.

Pero no sólo eso. Además se producirá un robo en casa de ella, por lo que comenzará a recoger pistas para dar con el culpable.

El caso de las chuches misteriosas. En el mismo año que el anterior fue cuando se llevó a cabo la publicación de este trabajo que toma nuevamente como protagonista a Clara, una niña que tiene instinto de detective. Por eso, decidirá investigar un extraño caso que está teniendo lugar en el vecindario: la aparición de unas misteriosas cartas anónimas compuestas de poesías y que son dejadas en el buzón del vecino del tercero.

clara-secret

El caso del soldado desaparecido. La pequeña creada por Javier Fonseca vuelve a ponerse al frente de su agencia de detectives CS-123 para intentar resolver un nuevo caso que tiene como escenario el colegio de aquella. Y es que ha desaparecido un valioso soldado de plomo que el director del centro tenía en su despacho.

Por ese motivo, Clara y sus compañeros de aventuras empezarán a recabar pistas y a recoger testimonios para así dar con la identidad del ladrón. Todo ello mientras a su vecindario llegan nuevos inquilinos, entre los que se encuentra un hermoso bebé llamado Quique que conquistará a todos. Tan guapo es que el padre de él intentará por todos los medios que se haga famoso.

El caso del reloj de 1812. Una de las aventuras más interesantes y singulares de cuantas ha vivido hasta el momento Clara Secret es la que se recoge en esta novela del año 2012. Y es que la protagonista tendrá que investigar un caso de base histórica, concretamente relacionado con uno de los episodios más importantes del pasado de nuestro país: la firma de la Constitución de 1812, conocida como La Pepa.

Concretamente en ese momento del siglo XIX, cuando se llevó a cabo la rúbrica de la Carta Magna, se produjo la desaparición de un famoso reloj justo cuando marcaba las 18:12 horas. Desde ese momento nada se supo de ese objeto, pero ahora parece que hay un grupo secreto quiere dar con su paradero y en él se encuentra presuntamente un vecino de Clara llamado Stéphane.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.