Twitter, al servicio de la literatura en México

Las redes sociales se han convertido, en el último tiempo, en una plataforma interesante para captar lectores y generar un nuevo espacio creativo que enriquezca al ámbito literario. Twitter, por ejemplo, ha provocado el boom de la llamada twitteratura, un fenómeno caracterizado por una escritura breve.

Casi toda historiaYa en otras oportunidades, como recordarán muchos de ustedes, mencionamos en Poemas del Alma que la citada red social fue la elegida por un autor chino para generar un acercamiento comunicativo entre el Dalai Lama y numerosas personas y donde Philip Kerr planificó la difusión de una novela. Ahora, la realidad nos lleva a contar la presentación en suelo mexicano de un libro nacido a partir del interés de un grupo de intelectuales por las minificciones, los poetuits y los cuentuitos.

De acuerdo a la información recogida por El Universal, el próximo miércoles tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes localizado en la Ciudad de México la presentación de “Casi toda historia”, resultado de un desafío artístico que nació hace algún tiempo en Twitter pero que excedió el límite de los 140 caracteres.

Francisco Hinojosa (responsable del epílogo de la obra), Alberto Chimal, Gustavo Macedo y Alejandra Vergara, bajo moderación de Rodrigo García, agregan desde Tiempo.com.mx, son los escritores que se reunirán en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes para contar detalles de este material que busca demostrar la eficacia de las redes sociales para la escritura y la publicación de textos, los cuales oscilan entre unas pocas líneas y narraciones de gran complejidad y extensión.

Según adelantaron sus impulsores, este trabajo propone disfrutar varios cuentos que reflejan la diversidad de intereses e ideas de los autores que intervinieron, entre los cuales se encuentran Carlos Silva, Jesús Carrillo y Martín Miguel Quintana, por mencionar a algunos de los creadores de los relatos recopilados por Gustavo Macedo Pérez para este flamante volumen.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.