Sergio Pitol, hospitalizado

La salud le está jugando una mala pasada a Sergio Pitol Demeneghi, de 81 años de edad. Debido a fuertes dolores intestinales, el escritor mexicano tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Xalapa.

Sergio PitolRodolfo Mendoza Rosendo, máximo responsable de Instituto Veracruzano de la Cultura, informó que el “malestar” derivó en un “derrame” que obligó la inmediata internación de Pitol en terapia intensiva. La evolución, afortunadamente, está siendo positiva y el autor ya logró dejar la sala de cuidados intensivos, aunque los médicos advirtieron que aún hay que aguardar para ver su reacción, informa Terra.

Debido al sangrado intestinal que sufrió, Pitol tuvo que recibir una transfusión sanguínea. Entrevistado por La Jornada, Mendoza aseguró que el escritor “no tenía nada” hasta este momento y resaltó que no atravesaba “ningún padecimiento” previo.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura manifestó que “la parte más urgente” ya fue solucionada, recoge El Financiero. Mientras no surjan nuevas complicaciones, por lo tanto, será cuestión de esperar la evolución del escritor, diplomático y traductor.

Nacido el 18 de marzo de 1933 en Puebla, Pitol es uno de los autores más reconocidos de la literatura mexicana. A lo largo de su carrera obtuvo el Premio Cervantes, el Premio Herralde, el Premio del Caribe Juan Rulfo, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Dulce María Loynaz, la Orden de Isabel la Católica y la Medalla de Oro de Bellas Artes, entre muchas otras distinciones.

“Nocturno de Bujara”, “El desfile del amor”, “El tañido de una flauta”, “El arte de la fuga”, “Domar a la divina garza”, “Infierno de todos”, “La casa de la tribu”, “Tiempo cercado”, “Todo está en todas las cosas” y “La vida conyugal” son algunas de las principales obras de Pitol, un escritor que lucha por salir adelante y así superar un momento complicado.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2012/12/semana-de-literatura-mexicana-sergio.html

https://apostillasnotas.blogspot.com/2006/11/domar-la-divina-garza-sergio-pitol_05.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.