Sergio Pitol en Cuba

El escritor mexicano Sergio Pitol estará mañana en Cuba para la presentación de su libro “El arte de la fuga”. El acto tendrá lugar en la Casa de México de la Oficina del Historiador de La Habana desde las 10 horas.

Sergio PitolCabe destacar que Pitol ya había estado en la capital cubana durante el año pasado, cuando viajó para recibir el Premio Dulce María Loynaz. Por entonces, la Feria Internacional del Libro de Cuba organizó un coloquio en su honor en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

El vínculo de Pitol y Cuba, de todos modos, se remonta muchos años atrás. La primera vez que el autor mexicano llegó a la nación socialista fue en 1953, antes del triunfo de la Revolución. Luego regresó en 2004 para recibir un tratamiento médico, según señala El Informador, y una vez más en 2008.

En esta oportunidad, Pitol llegará a tierra cubana invitado por la Editorial Arte y Literatura, a cargo de la publicación de “El arte de la fuga”. Este libro presenta “notas autobiográficas” del autor, narradas a través de un personaje que se escapa de una prisión, de acuerdo a lo señalado por Juventud Rebelde. En el libro, Pitol repasa vivencias de sus viajes a Varsovia, Venecia y Roma, entre otras ciudades que recorrió a lo largo de su vida.

Los 80 años de edad, que cumplió en el pasado mes de marzo, encuentran a Pitol en plena actividad y siendo receptor de múltiples homenajes. Con motivo de su cumpleaños, por ejemplo, el escritor fue agasajado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y recibió el cariño de otros autores, como Elena Poniatowska y Margo Glantz. Ahora, en Cuba, seguramente recibirá una nueva dosis de afecto y admiración, provocada por un vida entera dedicada a las letras.

Links relacionados:

https://el-anaquel.com/2012/09/03/el-viaje-sergio-pitol/

https://averiadepollos.blogspot.com/2013/05/sergio-pitol-las-mascaras-del-viajero.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.