Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón para José Zoilo Hernández

A pocos días del comienzo de la II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón “Escritores al rescate de la Historia de España”, que se llevará a cabo del lunes 3 al viernes 7 de febrero, se dio a conocer el nombre del ganador de la primera edición del certamen literario del evento.

El alanoEl Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón quedó en poder de José Zoilo Hernández por “El alano”. De esta forma, el autor y biólogo tinerfeño recibirá una recompensa económica de 4.000 euros.

“El alano” es la primera entrega de “Las cenizas de Hispania”, una trilogía que se completa con “Niebla y acero” y “El dux del fin del mundo”. Este trabajo de Zoilo Hernández fue elegido por un jurado que contó con Juan Eslava Galán, Antonio Pérez Henares, Almudena de Arteaga e Isabel San Sebastián como integrantes.

La obra tiene como protagonista a Attax. Este bárbaro alano vive diversas aventuras mientras el Imperio romano comienza a desintegrarse e Hispania sufre su decadencia, señaló el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (coorganizador de la Semana de Novela Histórica junto a la Asociación Escritores con la Historia) a través de una nota de prensa.

Zoilo Hernández compartió su alegría por la distinción mediante varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter. El literato dijo estar “tremendamente contento” por el “honor” que le han hecho con este galardón. Además agradeció a la asociación, al ayuntamiento y al jurado por “apostar por la cultura” y por la historia española.

La II Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón “Escritores al rescate de la Historia de España” tendrá lugar en el MIRA Teatro. Además de los miembros del jurado, disertarán Emilio Lara, José Luis Corral, María Elvira Roca Barea, Raúl Borras San León y José Calvo Poyato. En todos los casos, las actividades contarán con entrada libre y gratuita.

Links relacionados:

https://tejiendoenklingon.blogspot.com/2017/06/el-alano-las-cenizas-de-hispania-jose.html

https://thefgottenbook.blogspot.com/2017/11/resena-el-alano-jose-zoilo-hernandez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.