Premio Letras del Mediterráneo 2020: Estos son los ganadores

La Diputación de Castellón anunció los ganadores de la quinta edición del Premio Letras del Mediterráneo. Se trata de cuatro autores que se impusieron en las distintas categorías del certamen.

Letras del Mediterráneo 2020Los escritores galardonados en esta oportunidad son Nacho Abad (en la modalidad Narrativa), Graziella Moreno (Novela Negra), Teresa Cameselle (Novela Romántica) y Carlos Fidalgo (Novela Histórica). Todos ellos, excepto Cameselle que no pudo asistir, estuvieron presentes en la ceremonia que tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

José Martí, quien preside la Diputación de Castellón, y Ruth Sanz, diputada de Cultura, fueron quienes dieron a conocer los nombres de las figuras distinguidas. Las obras ganadoras serán publicadas en los próximos meses.

Martí destacó que apostar por la cultura resulta “necesario” e hizo hincapié en la importancia de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Sanz, por su parte, subrayó que los premiados de este año disponen de una “importante trayectoria literaria”, indicó la Diputación en una nota de prensa.

Cabe destacar que Letras del Mediterráneo distingue historias que transcurren en Castellón. De este modo, el concurso funciona como una herramienta promocional de las ciudades y los pueblos castellonenses mediante la literatura.

En esta ocasión, las propuestas se desarrollan en lugares como Benassal, Vilafamés y Morella, informaron las autoridades. De acuerdo a las palabras de Sanz, los lectores serán transportados a “decenas de rincones maravillosos” de la superficie de la provincia.

En el caso de Fidalgo, por ejemplo, fue reconocido por “Stuka”. Allí revive los bombardeos que, en 1938, se produjeron en la zona del Alto Maestrazgo en el marco de la guerra civil española, señaló Diario de León.

El Premio Letras del Mediterráneo tiene entre sus acreedores a figuras como Espido Freire, Juan Bolea, Paz Castelló, Marta Robles y Megan Maxwell, entre otras. Peñíscola, Almassora, Benicàssim y Oropesa del Mar están entre los sitios que se convirtieron en escenario de los relatos literarios.

Links relacionados:

https://pescandoentrelibros.wordpress.com/2016/01/10/la-verdad-esta-equivocada-de-nacho-abad/

https://maximilianorodriguezvecino.wordpress.com/2019/07/03/invisibles-de-graziella-moreno/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.