Premio Letras del Mediterráneo, en poder de Paz Castelló

La Diputación de Castellón, impulsora del galardón literario Letras del Mediterráneo, presentó en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid a los finalistas de la convocatoria más actual del certamen.

Estuvieron presentes en este evento Lola P. Nieva, Pere Cervantes, Espido Freire y Paz Castelló porque, en palabras de Javier Moliner, al frente de la Diputación, la “buena literatura” y “las plumas” más destacadas constituyen la “mejor herramienta” para promocionar un destino.

Según recuerdan las autoridades de la región, desde que se creó el premio se han publicado ocho libros de los cuales ya se han comercializado más de cien mil ejemplares, dándole así una relevancia internacional a los atractivos de Castellón. Juan Bolea, Rosa Ribas, Alejandro Martínez Gallo, León Arsenal, José Luis Rodríguez del Corral, Julio César Cano, Dolores García Ruiz y Megan Maxwell son los creadores de esos materiales.

En esta ocasión, quien resultó distinguida en la categoría de Narrativa Contemporánea gracias a una propuesta titulada “Dieciocho meses y un día” es Paz Castelló, cuyo libro se publicará el próximo 5 de febrero bajo el sello Umbriel. La protagonista, de acuerdo a los datos dados a conocer, es una pintora que vive encerrada como consecuencia del estrés postraumático que la aqueja desde que presenció, en la vía pública, la muerte de su mejor amiga, asesinada por quien fuera su marido.

En el marco de una rueda de prensa, destacan desde Diario Información, se comunicó asimismo que Nievas triunfó en Novela Romántica, mientras que Pere Cervantes se impuso en el apartado de Novela Policíaca. Espido Freire, ganadora en 2017 del Premio Azorín de Novela, por su parte, fue la elegida en el rubro de Novela Histórica.

A lo largo de 2018, estos exponentes del mundo de las letras se inspirarán para enriquecer a la literatura con relatos que tengan como escenario de la trama a la provincia española de Castellón.

Links relacionados:

https://www.pazcastello.com/

https://elblogdeapcuevas.wordpress.com/tag/premio-letras-del-mediterraneo-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.