Premio Bienal de Novela de Castellón para Juanma Velasco

La primera edición del Premio Bienal de Novela de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón (AEPC) ya tiene ganador. Se trata de Juanma Velasco, quien fue distinguido por su obra “Cuando azota el olvido”.

Premio Bienal de Novela de CastellónLa ceremonia de premiación tuvo lugar el mes pasado en el centro cultural La Bohemia. Ahora avanzan los preparativos para la publicación de la novela ganadora a través de La Pajarita Roja Editores.

Unos treinta trabajos fueron enviados a este concurso que tiene el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. Al hacerse acreedor del certamen, Velasco no solo podrá publicar su texto, sino que además obtuvo una recompensa económica de 2.500 euros.

El jurado de la I Bienal de Novela de la AEPC estuvo formado por el escritor Luis Rodríguez, el periodista Eric Gras y la correctora Clara Eugenia Hilario Pino. Los responsables del fallo escogieron a Velasco como vencedor y también reconocieron a Héctor Sánchez Minguillán como finalista por “Pregúntale al cielo”, indicó la AEPC en su página de Facebook.

En “Cuando azota el olvido”, Velasco cuenta la historia de “dos seres asimétricos” que viven un “enamoramiento impropio”. En esta relación, el hombre es la “parte más débil”, mientras que la mujer es la “fuerte”, detalla El Periódico Mediterráneo.

Velasco es un periodista, ensayista, poeta y novelista nacido en Castellón. Durante once años se desempeñó en el departamento de Comunicación de Unión de Mutuas, hasta que decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo.

Columnista de Levante de Castelló, es autor de libros como “Sólo los hombres sin patria pintan lobos de mar”, “A ti Mateo, es a ti”, “Temblores para una República. España 2020” y “La fragilidad”. A lo largo de su trayectoria fue finalista del Premio Ciudad de Salamanca de Novela (en dos ocasiones) y del Premio Azorín de Novela.

Velasco es, por otra parte, el responsable del emprendimiento online Te Escribo lo que Quieras. A través de esta iniciativa ofrece la redacción y la corrección de textos a empresas y particulares.

Links relacionados:

https://juanmavelasco.wordpress.com/2019/01/23/descubre-ese-sarcofago-inigo/

https://misqueridossabuesosblog.wordpress.com/2018/10/11/la-fragilidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.