Premio Dashiell Hammett 2017, adjudicado a David Llorente

En el marco de la Semana Negra de Gijón, la Asociación Internacional de Escritores Policíacos ha decidido distinguir al autor madrileño David Llorente con la versión 2017 del Premio Dashiell Hammett de Novela Negra en Lengua española, un galardón que en la pasada edición había quedado en manos del argentino Marcelo Luján, creador de “Subsuelo”.

“Madrid: frontera” es la propuesta que, por su “audacia estilista” y por aprovechar todos los aspectos del género al que pertenece para ofrecer una “denuncia social” y dar herramientas para interpretar la realidad, consiguió el respaldo de un jurado compuesto por Noemí Sabugal, Juan Bolea, Miguel Barrero y Paco Gómez Escribano, según informan desde La Vanguardia. En palabras de su creador, este material “tiene alma” y hay en él “sentimientos” que lo llevan a ser portador “de luz y verdad” así como a defender a “los indefensos”.

Enterado del flamante reconocimiento por el que competía con Empar Fernández (“Maldita verdad”), María Inés Krimer (“Noxa”), Ignacio del Valle (“Soles negros”) y Emiliano Monge (“Las tierras arrasadas”), Llorente celebró el hecho de obtener este estímulo importante y aseguró que el galardón lo estimula a continuar su actividad literaria sin freno.

Al trascender la novedad, Alexis Ravelo, ganador de esta recompensa en su edición 2014, expresó a través de Twitter su alegría ante el libro vencedor y felicitó a su colega. También por esa misma vía un gran número de autores felicitó a Miguel Barrero, en cuyo poder ha quedado el Premio Rodolfo Walsh a la Mejor Obra de No Ficción de Género Negro en reconocimiento a “La tinta del calamar”. José María Espinar, por su parte, se quedó con el Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela de Género Negro gracias a “El peso del alma”, tal como comunicaron en las últimas horas los organizadores de la Semana Negra de Gijón.

Link relacionado:

https://alarreag.wordpress.com/2016/01/15/david-llorente-madrid-frontera/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.