Premio Hammett de Novela Negra 2016 para Marcelo Luján

Desde hace algunas horas, el escritor argentino Marcelo Luján no deja de recibir felicitaciones por parte de quienes se alegran al enterarse que es el reciente vencedor del Premio Dashiell Hammett de Novela Negra que, en el marco de la Semana Negra de Gijón, le otorga la Asociación Internacional de Escritores Policíacos a la mejor novela negra editada en español en el transcurso del último año.

SubsueloCabe destacar que el material que le permitió acceder a esta distinción es “Subsuelo”, una obra sobre la cual Luján había dado detalles en 2015 cuando respondió la tuittrevista de Poemas del Alma.

“Gatas salvajes” de Julián Ibáñez, “La conspiración de los mediocres” firmado por Ernesto Mallo, “A tumba abierta” de Raúl Argemí y “Parecido a un asesinato” de Juan Bolea fueron los títulos que compitieron en la instancia final con el relato de Marcelo Luján, según destacaron los organizadores.

Una vez que Rosa Rivas, la portavoz del jurado, dio a conocer el fallo de este estímulo literario, informa El Mundo, el flamante ganador afirmó en rueda de prensa que con este logro profesional cumplió “un sueño de juventud”.

Junto a él celebraron asimismo otros autores que fueron distinguidos como parte de las actividades contempladas dentro de este evento que llegará a su fin el próximo domingo. Al respecto, es interesante señalar que Jordi Juan consiguió con «Angulo muerto” el Premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela de Género Negro, Ramón Lobo se quedó con el Premio Rodolfo Walsh a la Mejor Obra de No Ficción de Género Negro gracias a “Todos náufragos”, León Arsenal obtuvo el Premio Espartaco a la Mejor Novela Histórica con “Balbo, la mano izquierda de César” y que el jurado le adjudicó a Eduardo Vaquerizo el Premio Celsius a la Mejor Novela de Ciencia Ficción y Fantasía le adjudicó en reconocimiento a una obra titulada “Nos mienten”.

Link relacionado:

https://clubdelecturaviva.wordpress.com/2016/01/18/subsuelo-una-novela-de-marcelo-lujan-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.