IV Premio Las Dalias, adjudicado a Matías Candeira

La cuarta edición del Premio Internacional de Cuento Las Dalias tiene como ganador al guionista y escritor madrileño Matías Candeira, quien sedujo al comité evaluador con un material titulado “Pide un deseo”.

Matías CandeiraAnte la imposibilidad de reunirse a raíz de la distancia social recomendada para minimizar las chances de contagio de coronavirus, el jurado que presidió Clara Obligado y tuvo a Ben Clark y a Pablo Aranda como integrantes realizó la deliberación final a través de una videoconferencia.

En esta oportunidad, informa Diario de Ibiza, compitieron 514 textos procedentes de casi una veintena de naciones, de los cuales dieciocho llegaron a la última instancia.

De acuerdo a la percepción de Obligado, Candeira es digno merecedor de los tres mil euros que conforman a este estímulo por construir una historia que ofrece un clima en el cual conviven el realismo y lo fantástico, posee la dosis justa de “suspense” y cautiva con una prosa que, además de precisa, es “afilada”.

Aranda, malagueño que triunfó en la edición pasada de este reconocimiento, definió a “Pide un deseo” como una propuesta de lectura que va intrigando a medida que avanza la trama hasta llegar a un “final sorprendente”.

Mientras se aguarda la publicación del relato en el próximo número de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine es posible conocer o recordar la carrera literaria de Matías Candeira gracias al archivo de Poemas del Alma. Entre las antiguas publicaciones de este portal vinculadas al flamante ganador del Premio Las Dalias aparecen alusiones a sus cuentos y a su libro “Moebius”, así como una entrevista breve que lo tiene como protagonista y detalles acerca del X Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés y del VI Premio de Narrativa Francisco Ayala que, años atrás, realzaron su figura y lo ayudaron a conseguir mayor notoriedad dentro del mundo de las letras.

Links relacionados:

https://eliasgorostiaga.blogspot.com/2015/11/matias-candeira-fiebre.html

https://lamedicinadetongoy.blogspot.com/2013/07/todo-ira-bien-de-matias-candeira.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.