X Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés, adjudicado a Matías Candeira

A comienzos de este mes se difundió el fallo del X Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés, un certamen impulsado por el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. El pasado viernes, Matías Candeira, el flamante ganador, recibió oficialmente la distinción y agradeció con emoción este estímulo que extiende su listado de premios cosechados a lo largo de su trayectoria.

El jurado integrado por Luis Tarrafeta, Leyre Medrano e Iker Medrano, tras analizar las 422 propuestas presentadas a concurso, le adjudicó el primer premio, dotado con 1.500 euros, a Matías Candeira, creador de un material titulado “Torcidos”. El segundo premio, recompensado con 500 euros, quedó en poder de la argentina Carmen M. Cáceres por “Todo descubrimiento es caos”, mientras que Pilar Bravo Lallana, responsable de “Tierra sedienta”, obtuvo 200 euros en concepto de “mejor relato navarro”.

Las interacciones en la Web generadas por este certamen respaldado por la Fundación Escritura (s), de acuerdo a los datos divulgados por los organizadores, consagraron a Raquel Presumido por haber conseguido, gracias a “Mi vida acuática”, la obra más votada, así como Israel Escobar Gallego (autor de “La placa”) sobresalió como mejor comentarista.

Según indican desde NavarraInformación.es, a partir de septiembre se podrá conseguir tanto en El Corte Inglés como en el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa un libro especial que reúne los textos que triunfaron en las ediciones anteriores y los relatos que fueron elegidos en esta oportunidad.

Antes de ese lanzamiento pueden saber más sobre Matías Candeira, cuyas habilidades literarias aparecen plasmadas en trabajos como “Antes de las jirafas”, “Todo irá bien” y “Ya no estaremos aquí”, a través de la tuittrevista que años atrás lo tuvo como protagonista y del artículo publicado en 2013 en el cual María Merino lo presenta como una “joven promesa” de las letras españolas.

Link relacionado:

https://clubdelecturaviva.wordpress.com/2017/06/01/ya-no-estaremos-aqui-de-matias-candeira/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.