Cuentos y relatos de Matías Candeira

Una de las jóvenes promesas de la Literatura española en estos momentos es el madrileño Matías Candeira. Un autor este que en el año 2009 comenzó su andadura en el difícil mundo del arte de las letras y que desde entonces ha presentado varios trabajos que han conseguido el favor del público y de la crítica.

Se trata de obras de cuentos y relatos que han conseguido captar la atención de todos por el hecho de que en ellas se reflejan los miedos, las frustraciones, los deseos y los sueños de la sociedad en la que nos encontramos viviendo.

matias-candeira

Este sería el caso de su primer trabajo literario que vio la luz en el año 2009. Nos estamos refiriendo al que llevó por título La soledad de los ventrílocuos. A través de las páginas de este asistimos a un sinfín de personajes y situaciones que no nos dejan indiferentes, que nos asaltan y nos remueven, que aunque nos resultan en principio surrealistas acabamos descubriendo lo que guardan detrás de realidad.

Así, por ejemplo, en dichas narraciones toman protagonismo desde un cazador que al despertarse descubre que tiene en su espalda cuerdas de marioneta hasta el conjunto de flores dulces que durante una guerra un bando lanza por la noche a su contrincante.

Pero eso no impide que nos olvidemos tampoco del hombre que vive dentro de un barreño o del extraño y singular almacén donde se custodian todas las armas que posee la humanidad.

La muerte, la paz o la búsqueda de la felicidad son, por tanto, algunas de las cuestiones que el autor plantea a través de estas curiosas situaciones.

La sociedad a través de los ojos y palabras de Candeira

Los sueños, tanto como objetivos utópicos como momentos oníricos, son concretamente los que toman protagonismo en otra de las obras de cuentos y relatos del escritor madrileño Matías Candeira. En este caso nos estamos refiriendo al libro Antes de las jirafas, que vio la luz en el año 2011.

jirafas

Se trata de un conjunto de historias en las que se entremezclan además todos los objetos y personajes, reales o de ficción, que aparecieron en nuestros anhelos y momentos de profundo sueño. Así, aparece Peter Parker, tras cuya sobria identidad está el superhéroe Spiderman; un viajero del tiempo, un hombre que hace amistad con un búho o un padre y un hijo que se dedican a cazar personas.

El tercer trabajo que debes leer de este joven artista y que te seguirá metiendo de lleno en su mundo literario es Todo irá bien. Este año 2013 se ha publicado aquel que más que nunca permite que analicemos y descubramos la moralidad de la sociedad en la que vivimos, nuestros miedos más profundos e incluso los recuerdos que aparecen borrados en nuestra memoria.

Eso se consigue mediante el desarrollo de una serie de cuentos y relatos en la que se confunden los deseos con lo que realmente sucede y es a través de muertos, de tumbas, de miedos a asesinos, de sangre…Por ello, está claro que cualquiera que lea este libro no quedará indiferente bajo ningún concepto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.