Maite Carranza, flamante ganadora del Premio Cervantes Chico

La edición 2014 del Premio Cervantes Chico ha tenido como ganadora a Maite Carranza, una escritora nacida en Barcelona que tiene en su haber títulos como “La rebelión de los lactantes”, “¿Quieres ser el novio de mi hermana?”, “Magia de una noche de verano”, “Prohibido llover los sábados” y “Sin invierno”. Antes de este logro profesional, había conseguido el Premio de la Crítica Serra d’Or, el Premio Folch i Torres y el Premio Edebé, entre otros.

maite-carranzaLa autora, informan medios como El Día, fue elegida de forma unánime por un jurado compuesto por intelectuales que ganaron este estímulo años atrás. También votaron autoridades en representación, por ejemplo, del Ministerio de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Apenas se hizo público el fallo, Blue Jeans (uno de los novelistas juveniles que ha participado en las ‘tuittrevistas’ de los martes y ganador de la edición anterior) felicitó a su colega a través de su cuenta de Twitter y resaltó que fue un “honor” para él haber participado en el proceso de votación. Esta responsabilidad fue asumida asimismo por Laura Gallego y Jordi Sierra, quienes obtuvieron este reconocimiento en 2011 y en 2012, respectivamente.

Cabe recordar que el Premio Cervantes Chico se otorga cada año en suelo español a un exponente del mundo de las letras que enriquezca con su labor a la literatura infanto-juvenil. A diferencia de otros galardones, esta recompensa es simbólica ya que no posee dotación económica: los elegidos en cada edición reciben como recuerdo una medalla.

Tal como marca la tradición de esta condecoración, será el alcalde de Alcalá, Javier Bello, quien le otorgue el premio a Maite Carranza en el marco de una ceremonia oficial que se realizará en octubre. Durante esa jornada, tal como se adelantó, cientos de alumnos pertenecientes a más de cuarenta instituciones educativas de la región serán distinguidos por sus valores humanos.

Link relacionado:

http://lij-jg.blogspot.com.ar/2014/07/maite-carranza-premio-cervantes-chico.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.