Martín Casariego

En 1962 nacieron Elvira Lindo, Suzanne Collins, Antonio Salinero y Javier Azpeitia, entre otros autores. En dicho año también llegó al mundo el escritor madrileño Martín Casariego Córdoba, quien se licenció en Historia del Arte al completar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Martín CasariegoTenía 16 años de edad cuando empezó a escribir con cierta frecuencia. Su primer libro apareció en 1989: “Qué te voy a contar”, que le permitió obtener el Premio Tigre Juan del Ayuntamiento de Oviedo. Fue, sin dudas, un comienzo positivo para una carrera que le depararía numerosos exitosos.

La labor de Casariego no se limitó a las novelas: de manera simultánea, empezó a crear guiones para cine y televisión y a colaborar con distintos medios de prensa, como El Mundo, ABC y Público.

En lo referente a novelas y relatos, Casariego presentó obras como “Algunas chicas son como todas”, “Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero”, “Mi precio es ninguno”, “La hija del coronel”, “Nieve al sol”, “Campos enteros llenos de flores”, “Por el camino de Ulectra”, “La jauría y la niebla” y “Un amigo así”, entre otras.

También es el creador de una saga de cuentos infantiles conocida como “Serie de Pisco”, que incluye libros como “Pisco pasea por la ciudad”, “Pisco y la boda del Capitán Caimán” y “Pisco y el asesino de los guantes blancos”.

Desempeñándose como co-guionista cinematográfico, Casariego ha firmado los libros de “Amo tu cama rica”, “Días azules” y “La fuente amarilla”, entre otras películas. Cabe destacar que también impartió clases de guión de cine.

Fruto de su talento, Martín Casariego obtuvo galardones como el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio de Novela Ateneo de Sevilla, el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico y el Premio Ciudad Logroño de Novela, además del mencionado Premio Tigre Juan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.