Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en manos de Mallorquí

El escritor español César Mallorquí ha sido, esta vez, quien logró consagrarse ganador de la más reciente edición del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón, dotado con veinte mil euros, es otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a aquel autor que se haya destacado con una obra editada durante el año anterior en suelo español.

MallorquiEl material que cautivó al jurado en esta ocasión, informa El Cultural, es un libro de aventuras que se titula “La isla de Bowen” y que ya anteriormente le había dado satisfacciones a su creador al lograr reconocimientos como el Premio Edebé de Literatura Juvenil y el Premio El Templo de las Mil Puertas.

poem

Cabe resaltar que el jurado estuvo presidido por María Teresa Lizaranzu (Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro) y tuvo como vicepresidenta a Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Junto a ellas asumieron la responsabilidad de elegir un ganador Alicia García (jefa del Servicio de Promoción de las Letras, en el rol de secretaria), las escritoras María Teresa Carranza y Laura Gallego y numerosas autoridades y representantes de instituciones, entre quienes se encontraban Antón Palacio (en representación de la Real Academia Gallega), Darío Villanueva (de la Real Academia Española), Beatriz García (de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y Santiago Urbano Sánchez (en representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), por mencionar a algunos.

Al ser notificado de esta nueva distinción, informa Europa Press, Mallorquí no ocultó su alegría pero aclaró:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.